viernes, 18 de enero de 2013

El "popular" Carmelo Barrio presidirá la Comisión de Salud y Consumo del Gobierno vasco :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El "popular" Carmelo Barrio presidirá la Comisión de Salud y Consumo del Gobierno vasco

El "popular" Carmelo Barrio presidirá la Comisión de Salud y Consumo del Gobierno vasco


Vitoria (18/01/2013) - Redacción

Se compone de 15 miembros, siendo el Partido Nacionalista Vasco (PNV) el que más aporta con cinco

En el Parlamento Vasco han quedado constituidas las 14 comisiones correspondientes a la X Legislatura del Gobierno. El parlamentario Carmelo Barrio, del Partido Popular, será el encargado de presidir la de Salud y Consumo, que se compone de 15 miembros, siendo el Partido Nacionalista Vasco (PNV) el que más aporta con cinco.
El "popular" Barrio estará acompañado en la Presidencia por la socialista Txaro Sarasua, que ejercerá como vicepresidenta; y Luis Javier Tellería, del PNV, que ha sido designado secretario.
El Partido Nacionalista Vasco es, junto a EH-Bildu, la formación que cuenta con más vocales, concretamente cuatro. Le siguen el Partido Socialista (PSE) con dos, mientras que PP y Unión Progreso y Democracia (UPyN) aportan uno.
La lista de vocales queda integrada por Kerman Orbegozo Uribe, Miren Josune Gorospe Elezkano, Jon Aiartza Zallo y Javier Carro Iglesias (PNV); Rebeka Úbera Aranzeta, Eva Blanco de Ângulo, Arri Zulaika Portillo e Iñaki Lazarobaster Badiola (EH-Bildu); Blanca Roncal Azanza y Miren Gallastegui Oyarzábal (PSE); Laura Garrido Knörr (PP); y Gorka Maneiro Labayen (Mixto-UPyD).

No hay comentarios: