martes, 8 de enero de 2013

El PSM pide responsabilidad patrimonial política por el euro por receta - DiarioMedico.com

El PSM pide responsabilidad patrimonial política por el euro por receta - DiarioMedico.com


CREE QUE SE COMETE "PREVARICACIÓN"

El PSM pide responsabilidad patrimonial política por el euro por receta

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado que su formación política interpondrá medidas judiciales de responsabilidad patrimonial contra el presidente de la Comunidad, Ignacio González, para que "pague de su bolsillo todo el coste económico que está suponiendo la puesta en marcha del euro por receta".
Europa Press. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com    |  08/01/2013 00:00

Así lo expresó Gómez durante la presentación la semana pasada de "más del doble" de firmas (se requieren 50.000) para llevar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a la Asamblea de Madrid contra el euro por receta y "especialmente el copago farmacéutico a las personas que están en edad de jubilación. Lo que ocurre es que el PP, con su mayoría absoluta, impide que se pueda formalizar una ILP", dijo.


Al Constitucional
En este sentido, Gómez indicó que esta semana presentará un recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta, "algo que ya se ha impuesto en Madrid y está ocasionando un trastorno a los madrileños, a los farmacéuticos, y que es una medida más encaminada a desmantelar un sistema sanitario público en Madrid". Además del recurso ante el Constitucional, Gómez ha anunciado que ejercerán medidas judiciales contra el presidente regional.

"No solamente una demanda de responsabilidad patrimonial, sino que también está cometiendo un delito de prevaricación, porque sabe que es ilegal la medida, y a sabiendas de que es ilegal, la ha impuesto", señaló.

No hay comentarios: