miércoles, 23 de enero de 2013

El SIMPA alerta de la rescisión de contratos de facultativos eventuales en el Servicio de Salud de Asturias :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El SIMPA alerta de la rescisión de contratos de facultativos eventuales en el Servicio de Salud de Asturias

El SIMPA alerta de la rescisión de contratos de facultativos eventuales en el Servicio de Salud de Asturias

Oviedo (23/01/2013) - Redacción

La central médica asegura que "estará vigilante" para que la Administración mantenga el empleo estructural

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) ha alertado de que el Servicio de Salud del Principado está comunicando a facultativos eventuales la rescisión de sus contratos para finales del presente mes de enero.

La central médica ha mostrado su preocupación por el incremento de consultas de facultativos que están recibiendo en su sedes. En algunos casos, explican desde el SIMPA, las consultas son de profesionales que llevan más de seis años de servicio tras renovaciones periódicas.

Representantes del sindicato hacen especial hincapié a la hora de señalar que el acuerdo por el que se suspendió la huelga, suscrito el pasado 11 de enero entre Antonio Matador, secretario general del SIMPA, y Celia Gómez, gerente del SESPA, de obligado cumplimiento para ambas partes, recoge en su punto 13 que "el Servicio de Salud mantendrá el empleo fijo, interino y eventual de carácter estructural".

En esta línea consideran que la Administración del Principado "no puede ampararse en que la rescisión de contratos obedece a que los médicos cesados no forman parte del empleo estructural". La organización de facultativos tiene conocimiento de que algunos de estos profesionales llevan hasta seis años siendo renovados en sus puestos ya que desarrollan una "labor fundamental y necesaria para el mantenimiento del sistema público de salud".

El SIMPA advierte al Servicio de Salud que "estará vigilante" y subraya que no permitirá "incumplimiento alguno de lo previsto en el acuerdo". El sindicato recuerda que el mantenimiento del empleo es parte fundamental del pacto alcanzado por lo que urge al SESPA a que reconsidere su decisión, rectifique y mantenga todo el empleo estructural, tal y como recoge el acuerdo de salida de huelga.

El pasado mes de diciembre, la central ya denunció el cese de 35 médicos eventuales en el área sanitaria de Oviedo. "Los 35 facultativos que perdieron sus puestos de trabajo con fecha de 31 de diciembre formaban parte de un grupo de 202 empleados públicos del Servicio de Salud que pasaron a engrosar las filas del paro en el área sanitaria cuarta", remachan desde el Sindicato Médico de Asturias.

No hay comentarios: