miércoles, 23 de enero de 2013

En 2012 la asociación de Carmen Flores recibió 13.782 quejas - DiarioMedico.com

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Reclamaciones sanitarias

En 2012 la asociación de Carmen Flores recibió 13.782 quejas

La Asociación El Defensor del Paciente, con la que colaboran una veintena de abogados desde 2000, hace balance de su actividad en 2012.
S.V. | soledad.valle@unidaeditorial.es    |  23/01/2013 19:33

Carmen Flores
Carmen Flores, presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente. (Luis Camacho)
 
 
Carmen Flores, presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente, ha peleado para estar presente en el mundo sanitario desde que en 1997 creó la Asociación El Defensor del Paciente.

Un grupo de estructura muy reducida, según confiesa, pero con el que desde el año 2000 colaboran una veintena de abogados, todos, señala Flores, "muy comprometidos con la denuncia de las negligencias sanitarias porque, o bien lo han vivido con algún familiar suyo, o han sido ellos mismos".

En un esfuerzo por hacer balance de su actividad anual, la asociación presenta una memoria con cifras sobre los casos que ha tratado. En 2012, según el estudio que dieron a conocer ayer, recibieron un total de 13.782 reclamaciones, 772 más que en 2011.

Los abogados asociados son los encargados de estudiar la viabilidad del recurso y de llevar la defensa del paciente. "De estas reclamaciones entre el 30 y el 40 por ciento terminan con una sentencia a favor", apunta.

En la presentación de los datos, Flores afirmó que los recortes están influyendo en el aumento de las reclamaciones y se mostró solidaria con las reivindicaciones de los médicos.

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