martes, 22 de enero de 2013

Encuesta de salud en Asturias para detectar la desigualdad social - DiarioMedico.com

Encuesta de salud en Asturias para detectar la desigualdad social - DiarioMedico.com

Preguntas sobre el estilo de vida

Encuesta de salud en Asturias para detectar la desigualdad social

Con el fin de conocer la salud y calidad de vida de la población local,la Consejería de Sanidad de Asturias ha iniciado la III Encuesta de Salud. Como novedad, este año se incluyen preguntas para profundizar sobre las desigualdades sociales.
Covadonga Díaz/ Oviedo   |  22/01/2013 00:00

La Consejería de Sanidad de Asturias ha iniciado la realización de la III Encuesta de Salud, con el fin de conocer la salud y calidad de vida de la población local, así como la utilización de los servicios sanitarios y las desigualdades en salud por sexo, edad o clase social.

El director general de Salud Pública, Julio Bruno, ha pedido la colaboración de los ciudadanos para la realización de las entrevistas, ya que los resultados servirán para la elaboración de un nuevo plan. Según Bruno, las encuestas son un elemento esencial pues a través de ellas es posible analizar las opiniones sobre determinados aspectos de la vida que afectan a la salud individual y a la colectiva.

Como novedad, frente a los cuestionarios de años anteriores, destaca la profundización en temas sobre la calidad de vida, las desigualdades sociales, el ejercicio físico, el descanso, la nutrición y el consumo de tabaco, al tiempo que se incorporan nuevas preguntas sobre sexualidad, medio ambiente y país de origen. Según Mario Margolles, jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Sanidad, "esta profundización en la detección de desigualdades está en línea con las directrices sobre encuestas de salud que se están siguiendo actualmente en Europa".

No hay comentarios: