jueves, 3 de enero de 2013

Estos son nuestros ‘privilegios’ | Opinión | EL PAÍS

Estos son nuestros ‘privilegios’ | Opinión | EL PAÍS

Estos son nuestros ‘privilegios’


El día 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, firmé mi nuevo contrato eventual como médico adjunto en un hospital público de Madrid.

En estos últimos cinco años, he firmado distintos contratos de nueve, seis y tres meses de duración. En todos ellos, como causa que motiva la contratación, figura textualmente “realización de servicios determinados de naturaleza temporal, coyuntural o extraordinaria”, cuando en estos cinco años he ejercido una labor asistencial continua y cotidiana en el hospital.

Para poder firmar mi contrato, y careciendo de información previa en cuanto a su duración y condiciones, esperé aproximadamente una hora de pie en una cola de médicos estresados y angustiados, porque esta espera tuvo lugar en horario asistencial —con las consultas llenas— y disponían de la misma información previa que yo.

Duración del contrato: tres meses. Casillas “horario” y “número de horas”, en blanco. Estos son los “privilegios” que algunos consideran que estamos defendiendo los médicos de Madrid.— Sebastián Ruiz Solís.

No hay comentarios: