jueves, 24 de enero de 2013

Fodhemo pide a Sanidad seguridad y calidad en la compra centralizada - DiarioMedico.com

Fodhemo pide a Sanidad seguridad y calidad en la compra centralizada - DiarioMedico.com

Adquisición de factores de coagulación

Fodhemo pide a Sanidad seguridad y calidad en la compra centralizada

La Federación Española de Hemofilia (Fodhemo) reclama al Ministerio de Sanidad que, en la compra centralizada de factores de coagulación, se mantengan, al menos, las garantías de calidad sanitaria que tienen ahora los pacientes.
Redacción   |  24/01/2013 09:54

La Federación Española de Hemofilia (Fodhemo) ha señalado hoy, con respecto a la compra centralizada de factores de coagulación para hemofilia que prevé el Ministerio de Sanidad, que confía "en que el nivel de tratamiento se garantice y, como mínimo, no dé marcha atrás" en una situación que consideran óptima en la actualidad.

Según Jose A. Muñoz Puche, Presidente de Fedhemo, "los concentrados de factor para el tratamiento de personas con hemofilia y otros trastornos de la coagulación son medicamentos indispensables, preservadores de la vida, de costo elevado, y difíciles de fabricar". En su opinión, en España el tratamiento para la hemofilia, dispensado a través del sistema público de salud, "está en un nivel óptimo y cuenta con excelentes profesionales médicos y hospitales para garantizar una adecuada asistencia sanitaria".

Sin embargo, Fedhemo insiste en la "necesidad de seguir avanzando en una mayor utilización con factores de la coagulación de origen recombinante frente a plasmáticos como tratamiento de primera elección en pacientes con hemofilia A y B, y en buscar una mayor atención integral".

El el SNS un tratamiento óptimo en hemofilia "es la opción más rentable para el paciente y para la administración. La crisis no debe mermar nuestra calidad de vida como pacientes, sino trabajar juntos por incrementar un tratamiento integral, es decir, profilaxis dos o tres veces por semana con productos recombinantes, más la citada atención integral".

No hay comentarios: