miércoles, 16 de enero de 2013

Hacer snowboard encabeza la lista de las lesiones por los deportes de invierno: MedlinePlus

Hacer snowboard encabeza la lista de las lesiones por los deportes de invierno: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Hacer snowboard encabeza la lista de las lesiones por los deportes de invierno

Pero un cirujano ortopédico señala que la actividad más letal es el 'skitching'
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_133068.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/14/2013)
Alan Mozes
Traducido del inglés: lunes, 14 de enero, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
DOMINGO, 13 de enero (HealthDay News) -- En gran parte de EE. UU., los meses de invierno son una época divertida, llena de copos de nieve y de la alegría de las fiestas. Pero la temporada de mucha nieve y hielo también puede traer huesos fracturados.
Un cirujano ortopédico, el Dr. Daryl O'Connor, del Hospital Conmemorativo Gottlieb de Melrose Park, Illinois, dijo que algunos de los deportes de temporada más populares, como esquiar y los toboganes, provocan un aumento en las visitas a la sala de emergencias.
El snowboard, dijo O'Connor, es el principal culpable de las lesiones relacionadas con deportes de exteriores. Las estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. muestran que, por sí sola, esta actividad explica una cuarta parte de todas las visitas a emergencias relacionadas con los deportes en el invierno. La mitad de esas visitas son por huesos rotos y esguinces, con frecuencia de la muñeca y del codo, que ocurren cuando los que hacen snowboard se caen sobre las manos extendidas.
Los toboganes son otro problema. Causan más de 700,000 lesiones al año, y el 30 por ciento son lesiones de la cabeza tras las colisiones. Las laceraciones por el hockey y el patinaje sobre hielo, junto con las lesiones del cuello, los hombros y las rodillas, son otro problema que ocurre cuando los jugadores entran en un contacto desafortunado con el hielo, los discos (pucks), las cuchillas y otros jugadores.
Y también está el esquiar, que puede castigar a las rodillas.
Pero la mayor preocupación de O'Connor es una actividad que no se verá pronto en las Olimpíadas: el "skitching" (correr a rebufo).
"Ni siquiera es un deporte", lamentó en un comunicado de prensa del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola, al describir a los adolescentes en búsqueda de emociones que se atan a escondidas al parachoques trasero de un coche para que les deslice por las heladas calles, ya sea sobre sus pies, sobre ruedas de coche o en toboganes.
"Es algo tonto", aseguró O'Connor. "Además de fracturas óseas, lesiones de cuello y hombros, los jóvenes pueden sufrir un traumatismo craneoencefálico mortal. Por favor, no se dejen tentar por el skitching por nada del mundo".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Loyola University Health System, news release, Jan. 2, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas y lesiones causados por los deportes

No hay comentarios: