viernes, 4 de enero de 2013

Kansas reclama la manutención de una niña a un donante de semen - DiarioMedico.com

Kansas reclama la manutención de una niña a un donante de semen - DiarioMedico.com

LA NIÑA TIENE TRES AÑOS

Kansas reclama la manutención de una niña a un donante de semen

Un hombre de Kansas que donó esperma a una pareja homosexual, es ahora perseguido por los tribunales del estado norteamericano por la manutención de su hija.
Redacción   |  04/01/2013 00:00


El padre biológico acordó con la pareja la donación de esperma, firmando ambas partes un documento por el que él no sería considerado el padre del bebé en ningún caso.

La niña, hoy ya de 3 años de edad, nació de una de las mujeres. El octubre pasado, debido a las dificultades económicas por las que pasaba la pareja, solicitaron una serie de prestaciones estatales para hacer frente a los gastos del parto (unos 6.000 dólares) y demás necesidades de la niña. Ante este tipo de solicitudes, el estado de Kansas tiene la obligación de intentar determinar quién es el padre,  y así presentó una petición por la que persiguen que el donante sea declarado responsable de la manutención de la menor. El afectado será oído por el tribunal que reclama su responsabilidad el próximo 8 de enero.

El argumento en el que basa la reclamación de responsabilidad se centra en una ley estatal que obliga a que las donaciones de esperma se realicen con la intervención de un médico titulado que de fe de que el padre queda legalmente desligado de posibles obligaciones económicas futuras. En esta ocasión, el donante contactó con la pareja por una página de anuncios gratuitos. Sin embargo, el abogado del demandado considera que el acuerdo que firmó le libera de sus obligaciones, y cita un caso de 2007 por el que, el Tribunal Supremo de Kansas falló en contra de la pretensión de un donante de esperma de obtener derechos como padre, precisamente por no haber firmado un acuerdo como el que en el presente caso se deja sin efecto, "así que ahora le estamos dando la vuelta a su propio argumento", ha comentado el letrado.

No hay comentarios: