lunes, 7 de enero de 2013

La 'marea blanca' vuelve a la calle pese al frío y la niebla | Madrid | elmundo.es

La 'marea blanca' vuelve a la calle pese al frío y la niebla | Madrid | elmundo.es

MADRID | Manifestación contra la privatización sanitaria

La 'marea blanca' vuelve a la calle pese al frío y la niebla

Un momento de la marcha. | Foto: Javier BarbanchoUn momento de la marcha. | Foto: Javier Barbancho
  • El martes entregarán la dimisión que anunciaron directores de centros de salud
Efe | Europa Press | Madrid
Actualizado lunes 07/01/2013 13:02 horas
 

Miles de profesionales sanitarios se están manifestando este mediodía en el centro de Madrid en defensa de la Sanidad pública y en contra de las recientes reformas promovidas por la Comunidad de Madrid, que culminaron el pasado 27 de diciembre con la aprobación de la Ley de Medidas Fiscales que permiten ampliar la externalización de la gestión sanitaria.

La marcha ha arrancado a las 12.00 horas en la Plaza de Neptuno, en medio del frío y de una espesa niebla, con una gran pancarta a la cabeza bajo el lema 'La Sanidad no se vende, se defiende'.

Ataviados en su mayoría con sus batas blancas, han coreado cánticos como "Ignacio, paciencia, nos vemos en urgencias", en alusión al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Los manifestantes también cantan frases como "Todos los sanitarios tenemos un deseo: que para la privada no haya dinero", y otras como "Sanidad, te quiero en el mundo entero".

Una vez en la Puerta del Sol, los convocantes han guardado un minuto de silencio "en señal de luto por la muerte de la sanidad pública" y han leído un manifiesto en defensa de una sanidad universal, gratuita y de calidad.

La primera marcha de la 'marea blanca' en 2013 ha sido convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUsalud), y también participa la plataforma de trabajadores y usuarios de los centros de salud.

La portavoz de Afem, Mónica García ha señalado que se manifiestan tras el parón madrileño para "volver a reivindicar la sanidad pública madrileña". Asimismo, ha confirmado que este martes se va a entregar la dimisión que anunciaron algunos directores de centros de salud.

"Seguiremos informando a los pacientes de la pérdida de un patrimonio que es nuestro, como es la Sanidad Pública, de la que se van a aprovechar una serie de empresas, que le van a sacar rendimiento económico", ha sentenciado.

No hay comentarios: