jueves, 10 de enero de 2013

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La UAM y Novartis firman un convenio para la promoción de la investigación en Neurociencias clínicas


Madrid (11/01/2013) - Redacción

La cátedra UAM-Nocartis, dirigida por Exuperio Díez, catedrático de Neurología, está vinculada al Departamento de Medicina de la Universidad

La Universidad Autónoma de Madrid y Novartis han firmado un convenio para la creación de la Cátedra UAM-Novartis en Neurociencias clínicas. Los firmantes del acuerdo han sido José María Sanz, rector de la UAM; Victor Bultó, jefe del ámbito de Neurociencias de Novartis; Xavier Puig, director médico de la compañía;  y María Artola, directora general de la Fundación de la UAM, que será la entidad gestora del desarrollo de la cátedra.
La cátedra, dirigida por Exuperio Díez, Catedrático de Neurología, está vinculada al Departamento de Medicina de la UAM, y tiene como objetivo principal promover la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de las Neurociencias, con la orientación de tratar de mejorar la vida de los enfermos.
Para ello, facilitará el intercambio de experiencias investigadoras y de conocimiento entre Novartis y los profesores e investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid mediante la organización de actividades docentes de grado y de seminarios, la realización de investigaciones sobre Neurociencias y su difusión mediante publicaciones y otras acciones de comunicación, y la realización de prácticas en la empresa por parte de los alumnos que faciliten su inserción profesional.
Las cátedras de patrocinio son uno de los instrumentos de colaboración más innovadores al servicio de la sociedad ofrecidos por la UAM, entidad reconocida como Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC. En estas cátedras, la Universidad y una o varias empresas o instituciones se comprometen a colaborar en el desarrollo de actividades docentes e investigadoras en un campo determinado, durante un periodo de tiempo definido, que permita la consolidación de equipos humanos y la obtención de un avance significativo en el campo de la cátedra.

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