martes, 8 de enero de 2013

Las clínicas privadas quieren explotar el 'turismo de salud' - DiarioMedico.com

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hay grandes oportunidades para España

Las clínicas privadas quieren explotar el 'turismo de salud'

Su federación creará una web para promocionar sus puntos fuertes. Se estudiará la demanda para que la oferta sea muy dirigida.
Rosalía Sierra | rsierra@diariomedico.com    |  08/01/2013 00:00

La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) ha puesto en marcha un proyecto para que sus asociados puedan aprovechar las ventajas de negocio que ofrece el turismo sanitario, buscando "dar a conocer la sanidad privada de España, y a España como destino de turismo sanitario", explica Juan Bosco, director del proyecto.
 
Entienden que las oportunidades para España en este campo son muy extensas, pues consideran que los centros sanitarios privados españoles destacan en las áreas más demandadas por los turistas que buscan servicios médicos en otros países como la cirugía estética, la cirugía ocular, la cirugía ortopédica y traumatológica, la odontología, y los tratamientos relacionados con la fertilidad y la reproducción humana. "La FNCP es consciente de la gran calidad de los centros sanitarios privados españoles y del referente turístico que es nuestro país en el mundo, por lo que decidió embarcarse en un proyecto que aúne ambas fortalezas".

El proyecto se vertebrará en una plataforma web, en la que los centros participantes aparecerán clasificados en función de sus características. Está prevista la realización de un estudio de mercado por parte de Deloitte que proporcionará un plan de acción sobre el que empezar a actuar. El estudio de mercado ya ha comenzado y la plataforma web está contratada, por lo que se espera "que los primeros datos estén listos en febrero y el proyecto se encuentre a pleno rendimiento durante este año".

Competitividad
El origen del proyecto radica "en varios encuentros de miembros de la FNCP en congresos internacionales de turismo de salud en que nos dimos cuenta de que por separado no podíamos competir con otros países, pero juntos sí".

Por ello, el futuro plan de negocio se centrará "en analizar nuestros puntos débiles y fuertes, así como los de nuestros competidores, y definir en qué tratamientos y oferta somos mejores. Después se estudiará la demanda, de qué países viene y qué tipo de asistencia necesita, para poder dar una oferta muy dirigida al cliente".

Más de 37 centros se han adherido al proyecto, y se prevé que en los próximos días se sumen más asociados "porque hay aún muchas solicitudes". Entre los participantes se encuentran el Hospital Xanit Internacional de Benalmádena, la Clínica Universidad de Navarra, el Hospital Polusa de Lugo, el Hospital IMED Levante de Benidorm, el Hospital CHIP de Málaga, varios centros del grupo Asisa y el Instituto Balear de Oftalmología (IBO) de Palma de Mallorca.

A todos ellos se les exige contar con una certificación internacional de calidad para todo el centro JCI, EFQM o ISO.

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