viernes, 25 de enero de 2013

Las personas con hemofilia reclaman a Sanidad medicamentos seguros en la compra centralizada - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Las personas con hemofilia reclaman a Sanidad medicamentos seguros en la compra centralizada - JANO.es - ELSEVIER

HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA

Las personas con hemofilia reclaman a Sanidad medicamentos seguros en la compra centralizada

JANO.es · 24 Enero 2013 12:56

Piden, asimismo, que no haya diferencias entre comunidades autónomas.

El presidente de la Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), José Antonio Muñoz Puche, ha manifestado su confianza en que Sanidad introduzca medicamentos seguros para la hemofilia en su sistema de compra centralizada.
"Los concentrados de factor para el tratamiento de personas con hemofilia y otros trastornos de la coagulación son medicamentos indispensables, preservadores de la vida, de coste elevado y difíciles de fabricar", ha señalado.
A su juicio, un sistema de compra centralizada puede ser positivo "siempre y cuando se garantice que se seleccionen los mejores productos a los mejores precios sin acotar acceso según comunidad autónoma ni las innovaciones terapéuticas que se vayan produciendo".
Para este el presidente de FEDHEMO, en España el tratamiento para la hemofilia, dispensado a través del sistema publico de salud, esta en un nivel "muy óptimo" y cuenta con "excelentes profesionales médicos y hospitales" para garantizar una "adecuada" asistencia sanitaria.
"En nuestro sistema sanitario, un tratamiento óptimo en hemofilia es la opción mas rentable para el paciente y para la Administración. La crisis no debe mermar nuestra calidad de vida como pacientes, sino trabajar juntos por incrementar un tratamiento integral, es decir, profilaxis dos o tres veces por semana con productos recombinantes, apoyados en una atención integral", ha concluido.
Fedhemo


Noticias relacionadas

10 Ene 2013 · Actualidad

El rFIX Bax 326 evita las hemorragias en un 40% de pacientes con hemofilia B

La Food ang Drug Aministration de Estados Unidos concede a esta proteína del factor IX recombinante la designación de medicamento huérfano.
10 Dic 2012 · Actualidad

Se presenta una guía de preguntas y respuestas para el viajero con hemofilia

La publicación, que recoge los últimos avances en el tratamiento de la enfermedad, está disponible en las webs www.ashemadrid.org y www.pfizer.es.
23 Oct 2012 · Actualidad

El 100% de los pacientes con hemofilia mayores de 40 años tienen problemas de movilidad

El aumento de la vida media de los fármacos, de modo que se distancie cada vez más la administración de las dosis, nueva vía de la investigación de la enfermedad.

No hay comentarios: