lunes, 14 de enero de 2013

Lasquetty dice que no tiene 'ninguna intención' de trabajar en el sector privado | Madrid | elmundo.es

Lasquetty dice que no tiene 'ninguna intención' de trabajar en el sector privado | Madrid | elmundo.es


SANIDAD | El día que deje su cargo político

Lasquetty dice que no tiene 'ninguna intención' de trabajar en el sector privado

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha manifestado que no tiene "ninguna intención" de irse a trabajar al sector privado en caso de dejar en un futuro su cartera y ha remarcado que su trayectoria profesional se define como "vocación de servicio público".

"No tengo ninguna intención de que el día que deje la Consejería irme a trabajar sector privado. Tengo una trayectoria y vocación de servicio y relacionado con la política y no tengo ninguna otra perspectiva, ninguna otra, ni me la planteo", ha señalado el consejero madrileño en rueda de prensa este domingo.

Por otro lado, Lasquetty ha aludido a la polémica que ha surgido después de conocerse que la empresa Unilabs, a cuyo consejo de administración se ha incorporado hace pocos meses el ex consejero de Sanidad Juan José Güemes, vaya gestionar el servicio de análisis clínico de seis hospitales de la región después de adquirir la participación de una de las empresas que forman la UTE adjudicatarias del contrato.

Al respecto, ha asegurado desde la Consejería de Sanidad, ni en la etapa de Güemes ni después de su marcha, no se ha dado ningún trato de favor a esta sociedad y ha dicho que el PSOE ha montado "una gran escandalera" sobre este asunto que, a su juicio, evidencia un "cinismo extraordinario".

En este sentido, ha explicado que el Gobierno de Asturias, donde gobierna el PSOE, procedió en septiembre a la licitación de un concurso para que una empresa privada haga el servicio de análisis clínico para hospitales dependientes del Servicio de Salud del Principado.

González, Salgado y Solbes

Además ha remarcado que si se trata de hablar de personas que han tenido cargos públicos y que tiempo después pasan a ostentar responsabilidades en empresas del sector privado, el PSOE "está plagado" que van desde el ex presidente del Gobierno Felipe González hasta los ex ministros de Economía Pedro Solbes y Elena Salgado, que ocupan cargos en importantes empresas energéticas. En este sentido, ha remarcado que todos ellos tomaron decisiones importantes en el campo del sector energético durante su etapa en el Gobierno central.

Por otro lado, ha remarcado que "no existe ningún caso" en lo referencia a Unilabs porque cuando Güemes estaba al frente del departamento regional de Sanidad, su actual empresa no recibió ni una sola adjudicación y que precisamente se presentó a este concurso de gestión que perdió el proceso de concurrencia.

Posteriormente, Lasquetty ha dicho que por una serie de circunstancias los propietarios de una de las empresas de la UTE adjudicataria querían desprenderse de su paquete accionarial vendieron su participación.

En este sentido, el consejero ha explicado que su departamento no solo no intervino en esa operación de transferencia de la participación a Unilabs sino que no se tuvo conocimiento de ello hasta noviembre, cuando llegó un escrito a la Consejería solicitando la autorización de esa operación, aspecto que era preceptivo conforme al contrato establecido.

Al respecto, Lasquetty ha indicado que se comprobó si Unilabs cumplía los requisitos técnicos y de solvencia que establecía el pliego de condiciones de contrato de gestión y que, tras comprobar que era así, se autorizó la operación.

No hay comentarios: