lunes, 7 de enero de 2013

Miles de sanitarios vuelven a la calle tras el parón navideño - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Miles de sanitarios vuelven a la calle tras el paron navideno - JANO.es - ELSEVIER

POLÍTICA SANITARIA

Miles de sanitarios vuelven a la calle tras el parón navideño

JANO.es · 07 Enero 2013 15:19

La 'marea blanca' toma de nuevo Madrid pese al frío y la niebla.

Miles de profesionales sanitarios se están manifestando este mediodía en el centro de Madrid en defensa de la Sanidad pública y en contra de las recientes reformas promovidas por la Comunidad de Madrid, que culminaron el pasado 27 de diciembre con la aprobación de la Ley de Medidas Fiscales que permiten ampliar la externalización de la gestión sanitaria.

La marcha, convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) y la plataforma 'Pa tu salud', ha arrancado a las 12 horas en la Plaza de Neptuno, en medio del frío y de una espesa niebla, con una gran pancarta a la cabeza bajo el lema 'La Sanidad no se vende, se defiende'. Está previsto que finalicen en la Puerta en la Puerta del Sol sobre las 14 horas.

En declaraciones a los medios, la portavoz de Afem, Mónica García ha señalado que se manifiestan tras el parón madrileño para "volver a reivindicar la sanidad pública madrileña".

"Seguiremos informando a los pacientes de la pérdida de un patrimonio que es nuestro, como es la sanidad pública, de la que se van a aprovechar una serie de empresas, que le van a sacar rendimiento económico", ha sentenciado.

Noticias relacionadas

17 Dic 2012 · Actualidad

Miles de médicos marchan por el centro de Madrid contra el "desmantelamiento sanitario"

En la Puerta del Sol, donde terminó la manifestación, se leyeron varios manifiestos en los que se pidió la retirada del Plan de Sostenibilidad.
10 Dic 2012 · Actualidad

'Marea blanca' en Madrid contra la privatización de la gestión sanitaria

La marcha, convocada por Afem, partió a las 12 horas de la Plaza de Neptuno y subió por Cibeles, para desembocar en la Puerta del Sol. / Los sindicatos de la Mesa Sectorial han convocado otras dos manifestaciones para los días 16 y 19 de diciembre.
27 Nov 2012 · Actualidad

AFEM convoca una manifestación de médicos y pacientes para el jueves

La concentración irá de la Plaza de Cibeles hasta el Ministerio de Sanidad, donde se entregará una carta a la ministra del ramo, Ana Mato.

No hay comentarios: