jueves, 10 de enero de 2013

Presentan 2.700 firmas contra la investigación con células madre - DiarioMedico.com

Presentan 2.700 firmas contra la investigación con células madre - DiarioMedico.com

Profesionales por la Ética

Presentan 2.700 firmas contra la investigación con células madre

Piden a la ministra de Sanidad, Ana Mato, un "cambio de rumbo en la investigación biomédica" para que los recursos se dediquen a proyectos como los que utilizan células adultas o IP's.
Europa Press | Madrid   |  08/01/2013 19:07


La asociación de Profesionales por la Ética ha presentado ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad un manifiesto respaldado por más de 2.700 firmas para pedirle que ni financie ni permita la realización de investigaciones con células madre embrionarias, ya que se trata de líneas de investigación "obsoletas" que además "contravienen la legislación europea".

Según recuerda esta entidad, el Gobierno español, en el Banco de Líneas Celulares dependiente en última instancia del Ministerio de Sanidad, mantiene 29 líneas celulares (cultivos celulares con alta capacidad de multiplicarse in vitro) en centros de Andalucía, Barcelona y Valencia. Asegura que este tipo de proyectos no han dado ningún resultado terapéutico tras 10 años de trabajos.

Por ello, han solicitado al departamento que dirige Ana Mato un "cambio de rumbo en la investigación biomédica" para que los recursos se dediquen a otros proyectos a su juicio "eficientes", como los que utilizan células adultas o IP's.

No hay comentarios: