martes, 8 de enero de 2013

PSOE de Baleares denuncia que "desde julio" el Gobierno no responde a sus preguntas sobre Sanidad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: PSOE de Baleares denuncia que "desde julio" el Gobierno no responde a sus preguntas sobre Sanidad


PSOE de Baleares denuncia que "desde julio" el Gobierno no responde a sus preguntas sobre Sanidad

Palma de Mallorca (09/01/2013) - Redacción

Critica la opacidad del Ejecutivo y espera la comparecencia de Sansaloni en el Parlamento

Las críticas de los socialistas a la gestión sanitaria de los populares en las Islas Baleares no cesa. El PSOE de Baleares ha vuelto a denunciar que el Gobierno de José Ramón Bauzá no ha ofrecido ninguna respuesta a sus preguntas escritas en materia de salud "desde el mes de julio". Esto no es todo. Además, según ha explicado la secretaria general del PSIB y portavoz parlamentaria, Francina Armengol, una tercera parte de las comparecencias solicitadas a los consejeros no se ha producido, y entre ellas, echa en falta la del actual consejero de Salud, Martí Sansaloni, "para explicar las principales líneas de su política".
Armengol, que ha hecho repaso de los 18 meses de Bauzá al frente del Gobierno, ha asegurado que "desde que gobierna, tenemos una peor Educación pública, peor Sanidad y peores Políticas Sociales". El Gobierno del PP "es un gobierno inepto, incapaz de poner en marcha ninguna medida para solucionar los problemas de los ciudadanos y que está aprovechando la crisis económica para desmantelar el Estado del Bienestar".
Además, según ha asegurado el diputado socialista y exconsejero de Salud de Baleares, Vicenç Thomàs, tampoco reciben la documentación que solicitan, al menos en un 40 por ciento de las ocasiones. En esta situación "es muy complicada la labor de control al Gobierno" que debe ejercer el Parlamento balear.

No hay comentarios: