sábado, 5 de enero de 2013

Segundo aniversario de la ley antitabaco | Opinión | EL PAÍS

Segundo aniversario de la ley antitabaco | Opinión | EL PAÍS

Segundo aniversario de la ley antitabaco


Se han cumplido dos años, desde la entrada en vigor de la reforma de la ley antitabaco, y los que decían que estaba condenada al fracaso, se equivocaron en sus predicciones, ya que el 82% de la población, incluidos fumadores, hoy están de acuerdo con la ley y reconocen que en los locales públicos cerrados ha mejorado el ambiente, que se respira mejor y la comida es más saludable.

Son más de un millón los fumadores que gracias a esta ley han dejado de fumar y mejorado su salud, pero todavía existe un 24% de personas que fuman.

Con la nueva ley antitabaco ha disminuido la venta de cigarrillos un 16%, se han reducido en un 25% los ingresos por infarto de miocardio y un 24% los casos de asma y las infecciones pulmonares. Entre los más afectados están los niños de padres y madres que fuman en su presencia, porque su imprudencia da lugar a que aumenten los casos de crisis asmática en los niños.

La hostelería ha recuperado la normalidad (excepto por la crisis), tiene nuevos clientes no fumadores y se sigue creando empleo en el sector.

Felicito a aquellos que con voluntad y tesón han conseguido dejar de fumar, y animo a los fumadores a que sigan el mismo camino y lo dejen este año, también les doy las gracias por su apoyo en el cumplimiento de la ley.— Fernando Guerrero Barrio.

No hay comentarios: