jueves, 10 de enero de 2013

SEMERGEN y CITEC-B impulsarán la Plataforma Living Lab Hermes para la formación online :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: SEMERGEN y CITEC-B impulsarán la Plataforma Living Lab Hermes para la formación online

SEMERGEN y CITEC-B impulsarán la Plataforma Living Lab Hermes para la formación online


Madrid (11/01/2013) - Redacción

Para José Luis Llisterri, presidente de SEMERGEN, supone "una apuesta por la formación continuada y online de nuestros asociados y permitirá la transmisión del conocimiento científico gracias a las herramientas desarrolladas por esta prestigiosa e innovadora empresa"

El presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), José Luis Llisterri, y el director general del Centro de Imagen y Tecnología del Conocimiento Biomédicos (CITEC-B), Juan José Gómez Borrallo, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de explotar la Plataforma Living Lab Hermes. De esta manera, se establece una unión tecnológica estratégica en la que las dos sociedades aporten su experiencia y conocimiento en el ámbito de las Ciencias de la Salud.
Para el presidente de SEMERGEN, José Luis Llisterri, este acuerdo supone "una apuesta por la formación continuada y online de nuestros asociados y permitirá la transmisión del conocimiento científico gracias a las herramientas desarrolladas por esta prestigiosa e innovadora empresa".
Por su parte, Juan José Gómez Borrallo, director general de CITEC-B, ha destacado que "esta colaboración supone facilitar el acceso a los médicos de Atención Primaria de España a un recurso de entrenamiento médico tremendamente innovador, ágil y adaptado a sus necesidades de formación actuales".
Tanto SEMERGEN como CITEC-B se comprometen a coordinar cualquier iniciativa o acción necesaria para la consecución de financiación dirigida a nuevos proyectos que nazcan en común.
La Plataforma Living Lab Hermes trabaja para testear, validar, realizar prototipos y refinar soluciones complejas en entornos reales en constante evolución. Toma como punto de referencia situaciones de todo tipo de sectores para luego aplicarlas al ámbito socio-sanitario. En definitiva, su trabajo consiste en desarrollar soluciones mediante simulaciones, entrenamiento y asistencia en el diagnóstico para el tratamiento de diferentes patologías y se nutre de la información recogida a través de los profesionales, de las instituciones sanitarias e, incluso, de los propios pacientes.
José Luis Llisterri ha subrayado la importancia de que el colectivo médico se adapte a las nuevas tecnologías y se actualice ante los novedosos canales de formación y conocimiento, y ha apuntado que CITEC-B proporcionará a los socios sus reconocidas herramientas que les ayudarán a ser más eficaces.

No hay comentarios: