miércoles, 2 de enero de 2013

SEMERGEN y SES firman un acuerdo para fortalecer el conocimiento de las patologías del sueño en atención primaria - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - SEMERGEN y SES firman un acuerdo para fortalecer el conocimiento de las patologias del sueno en atencion primaria - JANO.es - ELSEVIER


El presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), José Luis Llisterri, y el presidente de la Sociedad Española del Sueño (SES), Diego García-Borreguero y Díaz-Varela.

ATENCIÓN PRIMARIA

SEMERGEN y SES firman un acuerdo para fortalecer el conocimiento de las patologías del sueño en atención primaria

JANO.es · 02 Enero 2013 14:28

El presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), José Luis Llisterri, y el presidente de la Sociedad Española del Sueño (SES), Diego García-Borreguero y Díaz-Varela, han firmado un convenio de colaboración, con una duración de dos años prorrogables, para fortalecer el conocimiento de las patologías relacionadas con el sueño entre los profesionales de atención primaria.

En concreto, el acuerdo fomentará el intercambio de información entre ambas asociaciones, así como laprogramación de seminarios, cursos y conferencias.

Los trastornos relacionados con el sueño afectan en España a casi el 30% de la población. En estos casos, un diagnóstico a tiempo pueden evitar que el trastorno derive en enfermedad psiquiátrica o problemas cardiovasculares.

En este sentido, el presidente de SES ha destacado la importancia de la "colaboración, divulgación e investigación" de la patología del sueño en el marco de la atención primaria.

Noticias relacionadas

12 Nov 2012 · Actualidad

El 30% de los españoles sufre algún trastorno del sueño

La Sociedad Española del Sueño reclama a la Administración un plan de choque para acelerar el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño.
08 Nov 2012 · Actualidad

Sólo 4 de cada 10 niños españoles duerme el número de horas necesario

Se presenta 'I have a dream', una iniciativa de Philips para mejorar los hábitos de sueño entre los menores
16 Jul 2012 · Actualidad

Hasta un 60% de las personas mayores padecen trastorno del sueño

Para hacer frente a las altas temperaturas, los especialistas recomiendan dormir en habitaciones ventiladas y con ropa transpirable, beber mucho líquido y mantener un horario de sueño más o menos regular.

No hay comentarios: