jueves, 24 de enero de 2013

TSJ de C-LM admite a trámite un tercer recurso contra la reducción horaria de los PAC - DiarioMedico.com

TSJ de C-LM admite a trámite un tercer recurso contra la reducción horaria de los PAC - DiarioMedico.com

Recorte en los pueblos

TSJ de C-LM admite a trámite un tercer recurso contra la reducción horaria de los PAC

El ayuntamiento de Durón (Guadalajara) también ha recurrido el cierre de las guardias nocturnas decidido en Castilla-La Mancha, aunque suspendido cautelarmente por decisión del tribunal autonómico. 
Redacción |Madrid   |  24/01/2013 10:49


El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha admitido a trámite el recurso presentado por el ayuntamiento de Durón (Guadalajara) contra la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de modificar el horario de las urgencias de los puntos de atención continuada (PAC).

El recurso se dirige contra la Orden de la Consejería de Sanidad sobre la atención sanitaria urgente y continuada que entró en vigor el pasado día 14, pero que está suspendida cautelarmente porque así lo decidió el tribunal tras el recurso presentado por el ayuntamiento de Tembleque (Toledo) contra la misma norma. 

El ayuntamiento de Adobes (Guadalajara) también recurrió la decisión de la comunidad y su demandada se encuentra a la espera de recibir alegaciones de la Administración autonómica en el TSJ.

De modo que son tres los recursos judiciales que se han presentado contra la decisión de la comunidad de Castilla-La Mancha de cerrar las guardias nocturnas de 21 puntos de atención continuada. El más avanzado en cuanto a su trámite es el de Tembleque, pues hoy se reúne el tribunal para decidir si mantiene o levanta la medida cautelar de suspender la aplicación de la Orden.

No hay comentarios: