jueves, 22 de julio de 2010

ABORTO / GOOGLE - JANOes - Google permitira anuncios de servicios de interrupcion del embarazo en Espana - JANO.es - ELSEVIER


ABORTO
Google permitirá anuncios de servicios de interrupción del embarazo en España
JANO.es · 22 Julio 2010 13:55

La empresa ha cambiado su política publicitaria a raíz de "cambios recientes en la legislación española".


Google ha decidido cambiar su política publicitaria en España, que no permitía publicar anuncios de clínicas autorizadas para realizar interrupciones del embarazo y, a raíz de "cambios recientes en la legislación española", permite desde el pasado 13 de julio la publicidad de este tipo de servicios.

Así, Google ha enviado un correo electrónico a la asociación HazteOir.org, en el que le comunica que ha modificado su "política de servicios publicitarios en materia de aborto" y permite desde la semana pasada "publicar anuncios relativos a servicios sanitarios de interrupción voluntaria de embarazos en España, que anteriormente no estaban permitidos", según ha afirmado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.

La compañía ha justificado su decisión en que los servicios publicitarios de Google se rigen por "aspectos de negocio, legales y de sensibilidad cultural" en los países en los que opera la empresa. Asimismo, la compañía ha respondido a HazteOir.org que revisa sus políticas de manera periódica "con el objetivo de mantener su vigencia y eficacia". "Nuestro objetivo es tener siempre políticas que sean justas, coherentes y a su vez flexibles", ha señalado.

Varios representantes de las clínicas abortistas se reunieron en mayo con miembros de la empresa estadounidense para tratar de convencer a la empresa de que modificase su política sobre el veto a los anuncios de este tipo de centros en España para adecuarse a la nueva legislación. Posteriormente, Google se reunió también con HazteOir.org, que mostró su oposición a este tipo de anuncios.

Entre esas reuniones y la decisión de Google de permitir este tipo de anuncios, ha entrado en vigor la nueva Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), basada en un sistema de plazos que permite el aborto en las primeras catorce semanas de gestación y hasta la semana 22 en caso de problemas graves para la madre o el feto.

Tras conocer la noticia, el presidente de HazteOir.org ha mostrado su "decepción" a Google. En este sentido, la asociación señala que "jurídicamente, el aborto sigue siendo un delito, despenalizado en determinados supuestos, a partir de la semana 14 del embarazo". "El aborto sigue tipificado en el código penal español, con penas de cárcel para el empresario o profesional que lo comenta fuera de los supuestos de despenalización", afirman desde la organización.

Google
http://www.google.es/

Hazte Oir
http://www.hazteoir.org/

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Google permitira anuncios de servicios de interrupcion del embarazo en Espana - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: