viernes, 23 de julio de 2010
ESPAÑA - JANOes y agencias - Los consumidores piden que se regule la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores - JANO.es - ELSEVIER
SALUD PÚBLICA
Los consumidores piden que se regule la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores
JANO.es y agencias · 23 Julio 2010 13:59
Las asociaciones de consumidores advierten que las medidas del Ministerio no serán eficaces si no se acompañan de programas de educación nutricional.
Las asociaciones de consumidores han valorado positivamente el acuerdo aprobado ayer en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para limitar la venta de determinada bollería y otros productos en los colegios y han animado al Ejecutivo a "aumentar la regulación publicitaria en los anuncios de alimentos y bebidas no alcohólicas dirigidos a menores".
Además, consideran que estas medidas no serán eficaces si no van acompañadas de educación nutricional a padres e hijos.
La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, cree que la futura Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, pendiente de aprobación para el próximo otoño, debe recoger "expresamente" medidas destinadas a regular la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas dirigida a menores "y un aparato de formación y sensibilización nutricional a todos los niveles sociales y educativos".
Asimismo, apoya también la campaña de la organización Consumers International (CI), de la que es miembro, contra la comida basura y respalda la implementación del Código PAOS de Autorregulación de la Publicidad dirigida a menores, que desde su puesta en marcha en 2005 ha mejorado sustancialmente la calidad de la publicidad de alimentos destinada al público infantil.
Por su parte, el portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, considera que se trata de "medidas positivas y unos primeros pasos" a tomar, aunque ha reconocido que son "de complicada aplicación" en los centros públicos o concertados. "Desconocemos si habrá protocolos de las administraciones autonómicas y locales para garantizar que se cumplan estas recomendaciones -ha reconocido-, y si lo impondrán a los colegios que dependen de su red o se dejará al libre arbitrio del consejo escolar".
ASGECO
http://www.asgeco.org/
FACUA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Los consumidores piden que se regule la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores - JANO.es - ELSEVIER
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario