lunes, 18 de abril de 2011

La mayoría de estadounidenses califica la calidad de la atención de salud con C, D o F: MedlinePlus

La mayoría de estadounidenses califica la calidad de la atención de salud con C, D o F
Una experta señala que la encuesta debería considerarse como una 'alarma'






Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111053.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/14/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 15 de abril, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Centros de salud
Derechos del paciente
Planes de administración de seguros de salud


JUEVES, 14 de abril (HealthDay News/HolaDoctor) -- La mayoría de estadounidenses cree que la calidad de la atención de salud de EE. UU. es, en el mejor de los casos, promedio, según encuentra una encuesta reciente.

La encuesta telefónica de 1,034 adultos a partir de los 18 años de edad encontró que el 55 por ciento calificó la calidad de la atención de salud de EE. UU. con una C o una D, y un once por ciento le otorgó una F.

Casi la mitad (47 por ciento) de los respondientes calificó la calidad de la atención hospitalaria del país con una C, una D o una F.

Los ingresos tuvieron una importante influencia sobre las percepciones de las personas de la calidad de la atención de salud. El 43 por ciento de los que tenían ingresos familiares de menos de 50,000 dólares otorgaron calificaciones de C, D o F, frente a 21 por ciento de los que tenían ingresos familiares superiores a los 50,000 dólares.

En años recientes, los estadounidenses han recibido significativamente más información para ayudarles a comparar la calidad de los proveedores locales de atención de salud. Pero muchas personas siguen eligiendo la atención de los proveedores de atención de salud familiares, en lugar de elegir a aquellos que tienen las mejores calificaciones de calidad.

Por ejemplo, el 57 por ciento de los participantes de la encuesta dijo que elegirían a un hospital conocido, mientras que 38 por ciento dijeron que elegirían al que tuviera mejores puntuaciones de calidad. Alrededor de la mitad (el 48 por ciento) afirmó que optaría por un cirujano que hubiera tratado con éxito a un familiar o amigo, mientras que 47 por ciento dijo que elegiría un cirujano desconocido con mejores calificaciones de calidad.

La encuesta fue encargada por la Robert Wood Johnson Foundation, y presentada el martes en una reunión de la Asociación Estadounidense de Hospitales en Washington, D.C.

"La encuesta es una llamada de alerta para los pagadores y el sector de la atención de salud. Ambos han estado trabajando de forma constante para mejorar la calidad de la atención, pero necesitan activar mucho más sus esfuerzos hacia la responsabilidad", afirmó en un comunicado de prensa de la Robert Wood Johnson Foundation la Dra. Risa Lavizzo-Mourey, presidenta y directora ejecutiva de la fundación.

"La atención de salud de EE. UU. se enfrenta a una crisis de calidad. Hay una división peligrosa entre el potencial para el alto nivel de calidad que nuestro sistema promete, y la calidad desigual que en realidad provee. Claramente, los consumidores lo saben. Hay demasiados errores, demasiado mal uso de tratamientos médicos, y con demasiada frecuencia, una atención mal coordinada entre los distintos proveedores de atención de salud del paciente", apuntó Lavizzo-Mourey.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Robert Wood Johnson Foundation, news release, April 12, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
La mayoría de estadounidenses califica la calidad de la atención de salud con C, D o F: MedlinePlus

No hay comentarios: