sábado, 9 de abril de 2011

Un estudio encuentra que los médicos son la fuente de información sobre las vacunas en que más se confía: MedlinePlus

Un estudio encuentra que los médicos son la fuente de información sobre las vacunas en que más se confía
Pero los padres también prestan atención al gobierno, a los famosos, y a otros padres





Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110754.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/06/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 7 de abril, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Hablando con su doctor
Inmunización del niño


JUEVES, 7 de abril (HealthDay News/HolaDoctor) -- Para los padres estadounidenses, los médicos son la fuente de mayor confianza para la información sobre la seguridad de las vacunas de sus hijos, según indica un estudio reciente.

Los investigadores llevaron a cabo una encuesta nacional de 1,552 padres de hijos menores de 17 años, y encontraron que el 76 por ciento afirmó que confiaba "mucho" en el médico de sus hijos cuando se trataba de obtener información sobre la seguridad de las vacunas.

Otras fuentes en que los padres confiaban "mucho" incluían otros proveedores de atención de salud (26 por ciento) y los expertos/autoridades de inmunización gubernamentales (23 por ciento).

Las fuentes de información sobre la seguridad de las vacunas en que se confiaba "algo" incluían a familiares y amigos (67 por ciento) y padres que creían que su hijo había resultado afectado negativamente por una vacuna (65 por ciento).

Apenas el dos por ciento de los padres confiaba "mucho" en los famosos y el 24 por ciento confiaba "algo" en ellos, según el estudio de la Universidad de Michigan, que aparece en la edición en línea del 21 de abril de la revista Pediatrics.

Los investigadores también encontraron que las madres eran más propensas que los padres a confiar "mucho" o "algo" en la información sobre seguridad de padres que creían que una vacuna había hecho daño a su hijo, en los famosos, en los programas de televisión, y en los artículos noticiosos y de revistas.

Además, los padres blancos e hispanos eran más propensos que los negros a confiar "mucho" o "algo" en familiares y amigos, mientras que los padres hispanos eran más propensos que los negros o blancos a confiar "mucho" o "algo" en los famosos.

"Los que diseñan los esfuerzos de salud pública para ofrecer evidencia basada en información deben reconocer que tal vez se necesiten estrategias distintas para llegar a todos los grupos de padres", apuntó en un comunicado de prensa del Sistema de Salud de la U-M el Dr. Gary L. Freed, jefe de pediatría general y director de la Unidad de Evaluación e Investigación en Salud Infantil.

"Aunque apenas una fracción de los padres reciba, crea y actúe a partir de la información falsa sobre la seguridad de las vacunas provistas por estas distintas fuentes, la salud de los niños individuales y de la población podrá sufrir debido a enfermedades que se pueden prevenir con vacunas", añadió.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Michigan Health System, news release, April 1, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Un estudio encuentra que los médicos son la fuente de información sobre las vacunas en que más se confía: MedlinePlus

No hay comentarios: