jueves, 30 de junio de 2011

El 80% de los pacientes con diabetes tipo 2 presenta algún tipo de complicación - JANO.es - ELSEVIER

DIABETES
El 80% de los pacientes con diabetes tipo 2 presenta algún tipo de complicación
JANO.es · 30 Junio 2011 11:42

.El mayor estudio sobre esta enfermedad llevado a cabo hasta la fecha demuestra, asimismo, que un nivel de azúcar en sangre elevado comporta un retraso en el inicio de la insulinización
.



El estudio A1chieve, presentado recientemente en el 71º Congreso de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), ha concluido que un 75% de los pacientes diabéticos que participaron en él presentaba enfermedad cardiovascular; y un 84% se hallaba afectado por otras complicaciones como enfermedad renal, problemas oftálmicos, pie diabético y neuropatía 2. Los resultados, no obstante, difieren entre regiones.

Entre otras conclusiones, el A1chieve probó que un nivel de azúcar en sangre elevado conlleva un retraso en el inicio de la insulinización en los pacientes de diabetes tipo 2. Los datos de la investigación, en la que participaron 66.726 personas de 28 países en Asia, África, Europa y América Latina, mostraron que el promedio de los niveles de azúcar en sangre (HbA1c) era de 9.5 %, dos puntos y medio por encima del umbral, internacionalmente reconocido, del 7 %.

En el momento de entrar en el estudio, alrededor del 9% de los pacientes no había recibido ninguna medicación para reducir sus niveles de glucosa a pesar de tener unos niveles de HbA1c por encima de 10%. Aquellos que habían recibido antidiabéticos orales antes de entrar en el estudio tuvieron una duración de su enfermedad de entre 5.9 años en Asia del Sur y de 10.4 años en Latinoamérica, lo que significa un importante retraso en la insulinización terapéutica. Los pacientes que previamente habían empezado con insulinas recibían dosis bajas y la dosis no se incrementaba a medida que pasaba el tiempo, tal y como requiere la propia progresión de la enfermedad.


Asociación Americana de Diabetes (ADA) ► Información en Español - American Diabetes Association.

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El 80 de los pacientes con diabetes tipo 2 presenta algun tipo de complicacion - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: