Un comunicado de ProMED-mail
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
Fecha: 28 de junio, 2011
Fuente: El Mercurio on line, Chile
http://www.vivelohoy.com/
[Editado por Jaime R. Torres]
La epidemia de tosferina, que inició el año pasado, sigue presente en California, de acuerdo con autoridades de salud que le recuerdan a los habitantes del estado mantenerse alerta ante cualquier señal de esta peligrosa enfermedad.
“En 2010, California experimentó un número récord de casos de tos ferina, incluyendo 10 muertes de infantes”, dijo en un comunicado el Dr. Howard Backer, director interino del Departamento de Salud Pública
de California (CDPH).
“Aunque es demasiado temprano para saber si este año alcanzará los mismos niveles de esta enfermedad debilitante, California está experimentado más casos de lo que es típico, pero afortunadamente ninguna muerte”, agregó el galeno.
El año pasado, la CDPH registró 9,120 casos de esta enfermedad muy contagiosa también llamada “pertusis”. Esto representó el mayor número de casos registrados en 63 años. De esos, 804 casos terminaron en hospitalización, siendo la mayoría de los enfermos bebés menores de tres meses. Diez de esos casos terminaron en muerte, nueve de las cuales fueron niños latinos.
En lo que va del 2011, la CDPH ha registrado 1,428 casos de esta enfermedad muy contagiosa. Un total de 87 de esos casos han requerido hospitalización y la mayoría (67) se registró en bebés menores a los dos meses de nacido.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************
No hay comentarios:
Publicar un comentario