viernes, 17 de octubre de 2014

La OMS lanza la cuarta edición del Código Europeo contra el Cáncer con doce consejos para prevenir esta enfermedad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La OMS lanza la cuarta edición del Código Europeo contra el Cáncer con doce consejos para prevenir esta enfermedad



La OMS lanza la cuarta edición del Código Europeo contra el Cáncer con doce consejos para prevenir esta enfermedad







17/10/2014 - E.P.

Desde la publicación de la edición anterior en 2003, trece nuevos Estados miembros se han unido a esta iniciativa

La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), la delegación especializada en la enfermedad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha lanzado la cuarta edición del Código Europeo contra el Cáncer, cofinanciada por la Comisión Europea, con doce consejos para adoptar estilos de vida saludables y, por ende, prevenir esta enfermedad.
"El código crea conciencia sobre el papel fundamental de la prevención en la lucha contra el cáncer. Al adoptarlo, todos los ciudadanos europeos puedan tomar acciones concretas para ellos, sus amigos y familias y reducir significativamente el riesgo de desarrollar cáncer", ha explicado el director de la IARC, Christopher Wild, según recoge la plataforma Sinc.
En concreto, el documento, en el que han participado expertos en cáncer, científicos y especialista de la UE, destaca la importancia de evitar el tabaco, el alcohol y la exposición excesiva al sol, y recuerda los beneficios de mantener un peso corporal saludable y la actividad física. También recomienda la participación en programas de detección para el cáncer de intestino, mama y cuello de útero.
Además, esta edición incluye otras recomendaciones importantes para reducir el riesgo como, por ejemplo, la vacunación contra el virus del papiloma humano, la lactancia materna y la limitación en el uso de la terapia de sustitución hormonal. Igualmente aconseja averiguar la exposición potencial a la radiación de radón en el hogar y la adopción de medidas para reducir sus niveles.
Desde la publicación de la edición anterior en 2003, trece nuevos Estados miembros se han unido a esta iniciativa, por lo que la nueva edición ha integrado una mayor diversidad de estilos de vida y del riesgo de cáncer asociado a la Unión Europea.
"Este nuevo código es una herramienta importante para la prevención del cáncer para los individuos, los gobiernos, los asesores de salud y los responsables políticos. Proporciona una base para la creación de ambientes sanos y la adopción de estilos de vida saludables para prevenirlo", ha recalcado el director interino de la Dirección de Salud Pública de la Comisión Europea, John F. Ryan.

No hay comentarios: