viernes, 31 de octubre de 2014

UGT no participará en el Ámbito de Negociación si éste se limita a ser un foro de información “y no una negociación real” :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: UGT no participará en el Ámbito de Negociación si éste se limita a ser un foro de información “y no una negociación real”



UGT no participará en el Ámbito de Negociación si éste se limita a ser un foro de información “y no una negociación real”



Madrid (31/10/2014) - Redacción

"Sanidad nos traslada información y nos pide alegaciones a documentos sobre cuestiones ya decididas y decisiones ya adoptadas: a nuestro entender, se está haciendo una utilización perversa del Ámbito", dice Pilar Navarro

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha anunciado su intención de no participar en las reuniones del ámbito de negociación si éstas se mantienen como un mero intercambio de información. El sindicato ha tomado esta decisión tras la última reunión del Ámbito de Negociación, convocada el 29 de octubre para tratar las crisis del ébola en nuestro país.
FSP-UGT ha denunciado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha reducido las reuniones del Ámbito de Negociación a meros foros informativos, sin posibilidad de real negociar y alcanzar acuerdos.
"Durante las reuniones" -explica Pilar Navarro, secretaria de Salud, Sociosanitario y Dependencia de FSP-UGT- "Sanidad nos traslada información y nos pide alegaciones a documentos sobre cuestiones ya decididas y decisiones ya adoptadas porque, a nuestro entender, se está haciendo una utilización perversa del Ámbito".
En la reunión del Ámbito de Negociación mantenida este miércoles, la FSP-UGT manifestó su rechazo a que el Ministerio utilice estas reuniones "para simular una participación que no es real. El Ministerio ha hecho caso omiso a la exigencia de UGT de participar con pleno derecho en todos los espacios que se constituyan (o se debieran haber constituido ya) en relación con la Alerta Sanitaria Internacional debida a la Infección por el Virus del Ébola, como viene ocurriendo en todos los países europeos y en el ámbito internacional", señala el sindicato en su nota.
Sobre este asunto, la Administración presentó unos programas formativos para los trabajadores sanitarios para realizar alegaciones cuando éstos ya se han implantado y en algunas comunidades autónomas, como Madrid, ya han concluido, añade UGT.
El sindicato ha subrayado su disposición a participar en ámbitos de negociación siempre que sirvan realmente "para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sistema, pero no en ámbitos que se ha demostrado que no cumplen el objetivo de la negociación colectiva para el que se crearon".

No hay comentarios: