viernes, 31 de octubre de 2014

Observatorio de Deuda de Fenin :: El Médico Interactivo :: Las facturas pendientes de pago de las CC.AA. con el sector de tecnología sanitaria ascienden a 1.330 millones

:: El Médico Interactivo :: Las facturas pendientes de pago de las CC.AA. con el sector de tecnología sanitaria ascienden a 1.330 millones



Las facturas pendientes de pago de las CC.AA. con el sector de tecnología sanitaria ascienden a 1.330 millones

Madrid (31/10/2014) - Redacción

Según los datos del Observatorio de Deuda de Fenin

Según los datos del Observatorio de Deuda de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) el volumen de facturas pendientes de cobro (FPC) de las comunidades autónomas alcanzó a cierre de septiembre de 2014 la cantidad de 1.330 millones de euros, con un plazo medio de pago de 191 días.
Según los datos del Observatorio, desde la última fase del Plan de Pago a Proveedores correspondiente al mes de febrero de 2014 los plazos medios de pago están empeorando.
Desde Fenin también se muestra preocupación por el incremento del importe de  las facturas pendientes de cobro de algunas comunidades autónomas como Aragón (+43,5 por ciento), Extremadura (+53,7 por ciento) y, especialmente Madrid, que ha incrementado sus facturas adeudadas en un 288 por ciento desde el pasado mes de febrero. En contrapartida, Andalucía es de las Comunidades que, desde ese mismo mes, mantiene prácticamente estables tanto el volumen de facturas adeudadas como los plazos medios de pago.

No hay comentarios: