viernes, 31 de octubre de 2014

El Hospital Universitario HM Puerta del Sur abrirá a mediados de noviembre

El Hospital Universitario HM Puerta del Sur abrirá a mediados de noviembre



información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

31 de Octubre de 2014

El Hospital Universitario HM Puerta del Sur abrirá a mediados de noviembre

hospital universitar
Es el sexto centro hospitalario de HM Hospitales en la Comunidad de Madrid y está ubicado en Móstoles.
Tras año y medio de obras, ya han comenzado las tareas de limpieza general y las instalaciones de todo el material necesario para que el Hospital Universitario HM Puerta del Sur empiece a funcionar el domingo 16 de noviembre. La fecha escogida tiene un sentido muy especial ya que coincidirá con el décimo sexto aniversario de la puesta en marcha del Hospital Universitario HM Montepríncipe. Este hospital es el sexto centro hospitalario de HM Hospitales en la Comunidad de Madrid, está ubicado en Móstoles, y cubrirá la demanda sanitaria de una zona de influencia que supera el millón de habitantes. Además, se convertirá en referencia de oferta hospitalaria para los cerca de 250.000 usuarios de sanidad privada que hay en esa área.
El hospital también alberga el Centro Integral en Neurociencias A.C. (HM CINAC), dirigido por el doctor José Obeso, y será una referencia nacional en el diagnóstico y tratamiento de lasenfermedades neurodegenerativas, neurofuncionales y psiquiátricas, así como en investigación e innovación de las mismas. También estará a la vanguardia en innovación de cirugía del comportamiento y psiquiatría. Como todos los hospitales del grupo, HM Puerta del Sur es universitario y en él se forman, en el contexto de colaboración entre HM Hospitales y laUniversidad CEU San Pablo, alumnos de la facultad de Medicina y resto de disciplinas de Ciencias de la Salud, por lo que en el hospital se ha ubicado un complejo dedicado a ladocencia y la investigación con aulas docentes.

No hay comentarios: