viernes, 20 de febrero de 2015

El Servicio Cántabro de Salud actualiza la Guía para la Inserción y Mantenimiento de Catéteres

El Servicio Cántabro de Salud actualiza la Guía para la Inserción y Mantenimiento de Catéteres



Noticias Farmacia

El Servicio Cántabro de Salud actualiza la Guía para la Inserción y Mantenimiento de Catéteres

servicio cantabro sa

Se trata de una actualización del documento editado en 2006 que recoge los principales avances y las nuevas técnicas.
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha presentado la nueva Guía para la Inserción y Mantenimiento de Catéteres, dirigida a los profesionales sanitarios que implantan y mantienen los accesos vasculares, con el objetivo de mejorar la práctica clínica y evitar la variabilidad en las intervenciones con el fin de prevenir daños y riesgos de infecciones. Se trata de una actualización del documento editado en el año 2006 y que recoge los principales avances y las nuevas técnicas.
Durante la presentación de la Guía, que ha congregado a 170 profesionales, el director gerente del SCS, Carlos León, ha explicado que este manual se centra en orientar los cuidados hacia las mejores prácticas y en mejorar la satisfacción de los pacientes y de los profesionales, así como la seguridad y eficiencia de la actividad asistencial.
Asimismo, León ha enmarcado esta guía de práctica clínica dentro del compromiso de su departamento con la mejora y excelencia asistencial y ha destacado que beneficia tanto a los pacientes y a los profesionales, como al propio sistema sanitario.
También se ha referido al carácter impulsor de la seguridad clínica que supone esta guía, ya que incorpora la mayor evidencia científica mediante recomendaciones sustentadas en la experiencia de los profesionales, grupos de trabajo multidisciplinares y sociedades científicas.
La Guía estará disponible para los profesionales a través de la página web del SCS.

No hay comentarios: