miércoles, 4 de febrero de 2015

La OMC y la AES firman un acuerdo para reforzar la formación en gestión de los médicos :: El Médico Interactivo :: La OMC y la AES firman un acuerdo para reforzar la formación en gestión de los médicos

:: El Médico Interactivo :: La OMC y la AES firman un acuerdo para reforzar la formación en gestión de los médicos

La OMC y la AES firman un acuerdo para reforzar la formación en gestión de los médicos





Madrid (04/02/2015) - Redacción

• Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC, ha destacado la importancia de contar con formación en el ámbito de la gestión al considerar que actualmente "los médicos no podemos prescindir de las razones económicas para llevar a cabo nuestra labor" y es fundamental tener en cuenta el "coste-efectividad de nuestras decisiones para poder abordar todo de la mejor manera posible"

• Según el vicepresidente de la AES, el convenio supondrá un impulso hacia "la necesaria cultura de la evaluación de las políticas sanitarias", mediante la creación de nuevos foros de debate que sirvan para el intercambio de ideas y evidencia científica

La Organización Médica Colegial (OMC) y la Asociación de Economía de la Salud (AES) han firmado un acuerdo con el objetivo de promover la formación en el ámbito económico-financiero y de gestión en los colegios de médicos. El presidente de la OMC, el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, y el vicepresidente de la AES, el Dr. Eusebio J. Castaño, han firmado este convenio en la sede de la corporación médica.
El Dr. Juan José Rodríguez Sendín, tras poner de manifiesto que los objetivos de ambas organizaciones son absolutamente compatibles y expresar su confianza en que este acuerdo derive en "una colaboración muy fructífera", ha destacado la importancia de este convenio, especialmente en el contexto actual donde "todo tiene que ver con la economía" y ha afirmado que "tener un conocimiento de ésta, se demuestra como una verdadera necesidad".
El presidente de la OMC ha reiterado la importancia de contar con formación en el ámbito de la gestión económica al considerar que actualmente "los médicos no podemos prescindir de las razones económicas para llevar a cabo nuestra labor" y es fundamental tener en cuenta el "coste-efectividad de nuestras decisiones para poder abordar todo de la mejor manera posible" y para ello "necesitamos tener conocimientos de economía de la salud".
Por su parte, el vicepresidente de la AES, el Dr. Eusebio Castaño, ha valorado el convenio como "una gran oportunidad" para "acercarnos más a los colectivos de nuestro Sistema Nacional de Salud" y "lograr que nuestras propuestas se escuchen y sean tenidas en cuenta". Castaño ha recordado que el principal objetivo de AES es contribuir a mejorar la salud y los servicios sanitarios para el conjunto de la población, fomentando el conocimiento y promoviendo el debate, mediante actividades científicas y de participación abierta, así como con propuestas concretas "desde la independencia y el rigor profesional".
Según el vicepresidente de la AES, el convenio con la OMC supondrá un impulso hacia "la necesaria cultura de la evaluación de las políticas sanitarias", mediante la creación de nuevos foros de debate que sirvan para el intercambio de ideas y evidencia científica.
El convenio contempla la celebración de unas jornadas anuales con el ánimo de informar, formar e intervenir en las grandes cuestiones de interés común y de sus asociados y colegiados. Además, se realizarán  cursos y seminarios dirigidos a los gestores y secretarios generales de las distintas corporaciones médicas autonómicas y provinciales, así como la puesta en marcha de diferentes programas en instituciones colegiales para sus asociados y colegiados, así como a la población en general.

No hay comentarios: