lunes, 23 de febrero de 2015

Murcia presenta su instituto de investigación biosanitaria - DiarioMedico.com

Murcia presenta su instituto de investigación biosanitaria - DiarioMedico.com



CENTRO DE EXCELENCIA INVESTIGADORA

Murcia presenta su instituto de investigación biosanitaria

El Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), ha celebrado unas jornadas de presentación de objetivos y logros científicos.
Pilar Laguna. Murcia   |  23/02/2015 17:59
 
 

El Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), que consiguió la acreditación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) como centro de excelencia investigadora a finales de diciembre, ha celebrado unas jornadas de presentación de objetivos y logros científicos.
Con el IMIB se unifica la investigación clínica y básica de 40 grupos consolidados y 12 emergentes, con un total de 600 investigadores que integran siete áreas prioritarias dirigidas por grupos de excelencia: hematología y oncología, cardiología y respiratorio, neurociencias y órganos de los sentidos, digestivo y endocrino, epidemiología y salud pública, inmunología e infecciosas, así como biotecnología y aplicaciones sanitarias.
El IMIB tiene su sede principal en el Hospital Virgen de la Arrixaca y el aledaño Campus de Ciencias de la Salud, que albergan el edificio de laboratorios para investigación biomédica -financiado entre el Gobierno regional y el ISCIII-, el animalario, la sala blanca de producción celular y un centro de investigación traslacional del cáncer, mientras que los laboratorios de investigación de hematología y de genómica se ubican en el Centro Regional de Hemodonación, y los biobancos en tres hospitales diferentes.
Pascual Parrilla, jefe de Servicio de Cirugía en el Hospital de la Arrixaca y director del IMIB, reconoció un paso adelante en la competitividad para el acceso a fondos de investigación. La consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, lo definió como "la columna vertebral de la investigación biosanitaria en la región", resaltando la producción científica de 2014 -460 publicaciones con 1.920 puntos de factor impacto- , y que la financiación este año al IMIB es de 3 millones de euros.

No hay comentarios: