martes, 24 de febrero de 2015

Osakidetza aprueba la OPE 2015, en la que saldrán a concurso 640 nuevas plazas :: El Médico Interactivo :: Osakidetza aprueba la OPE 2015, en la que saldrán a concurso 640 nuevas plazas

:: El Médico Interactivo :: Osakidetza aprueba la OPE 2015, en la que saldrán a concurso 640 nuevas plazas



Osakidetza aprueba la OPE 2015, en la que saldrán a concurso 640 nuevas plazas



Vitoria (24/02/2015) - Redacción

El inicio de este nuevo procedimiento cubrirá 320 plazas en turno libre y otras 320 plazas para promoción interna

El Consejo de Administración del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha aprobado la tramitación de la nueva Oferta Pública de Empleo para este año 2015, en la que saldrán a concurso un total de  640 nuevas plazas. El inicio de este nuevo procedimiento que cubrirá 320 plazas en turno libre y otras 320 plazas para promoción interna, es un paso más en el camino ya iniciado y anunciado por el Departamento de Salud y Osakidetza para la creación  y  estabilización del empleo público. La convocatoria de esta OPE 2015 se suma a la ya iniciada en el año 2014: en total se ofertarán 1.014 nuevos puestos de trabajo.
La aprobación de esta nueva OPE es, en palabras del consejero de Salud y presidente del Consejo de Administración de Osakidetza, Jon Darpón "un paso adelante más en el compromiso adquirido por el Gobierno Vasco y este Departamento con el empleo público y con la sociedad vasca en su conjunto".
El siguiente paso será diseñar y establecer las bases de la OPE 2015. Para ello, Osakidetza continuará la negociación con los sindicatos representados en la Mesa Sectorial en los aspectos de organización y ejecución especialmente: las categorías de las plazas, la distribución por Territorio y Organización de Servicios de las mismas, los temarios, los tribunales, el tipo de examen, las fechas de ejecución de los exámenes,  etc.
Por ello, se espera que en un plazo de ocho a diez semanas puedan publicarse las bases en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) y dar inicio a los procedimientos oficiales.
Asimismo, el Consejo de Administración de Osakidetza ha autorizado a la Dirección de Recursos Humanos para que emprenda una negociación con la parte social que permita el inicio de una OPE correspondiente a 2016, en la que pueda ofertarse el resto de plazas vacantes, es decir, unas mil nuevas plazas y esta convocatoria pueda autorizarse en el primer trimestre del próximo año, lo que permitirá que las OPEs en Osakidetza convocadas en esta legislatura estén en el entorno de las 2.000 plazas.

No hay comentarios: