martes, 10 de marzo de 2015

Bilbao acogerá BioSpain 2016 :: El Médico Interactivo :: Bilbao acogerá BioSpain 2016

:: El Médico Interactivo :: Bilbao acogerá BioSpain 2016



Bilbao acogerá BioSpain 2016

Madrid/Bilbao (10/03/2015) - Redacción

• La octava edición de esta feria biotecnológica, el mayor evento europeo con base fija en un país, se celebrará en el mes de septiembre de 2016

• La SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial) y la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) han firmado un acuerdo a tal efecto

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial), dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, han firmado un acuerdo por el que se ha elegido Bilbao como sede para la celebración de la octava edición del evento bienal Biospain.
Así, del 28 al 30 de septiembre de 2016, el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo será escenario de BioSpain, un foro para el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre todos los actores del sector biotecnológico, que se ha convertido en la gran plataforma de presentación de la Biotecnología española a nivel internacional, permitiendo satisfacer las necesidades comerciales, académicas e informativas del sector.
BioSpain se estructura en una feria comercial, un evento de partnering, un foro de inversores, un foro de formación y empleo, conferencias de temática diversa con ponentes nacionales e internacionales y el congreso científico de la mano de sociedades científicas. Se ha convertido en el más importante de Europa con base fija en un país y  en el quinto en el ranking mundial por número de reuniones de desarrollo de negocio.
Alex Arriola, director de SPRI, comenta que "Euskadi se consolida como el lugar de referencia en iniciativas intensivas en conocimiento y tecnología como demuestra la organización por segunda vez en Euskadi de la mayor feria biotecnológica del Estado, Biospain 2016, y por tercera vez consecutiva del mayor evento nanotecnológico, Imaginenano 2015".
La presidenta de ASEBIO, Regina Revilla,  explica que "nuestra experiencia en Euskadi con Biospain 2012 fue excepcional por el elevado nivel de asistencia, unas infraestructuras muy adecuadas para la celebración de nuestro evento y la implicación del Ejecutivo local tan comprometido con el desarrollo de la I+D".
La anterior edición, BioSpain 2014, se celebró en Santiago de Compostela. De las 855 entidades privadas y públicas asistentes a la feria, con un crecimiento del 12,2 por ciento respecto a la edición anterior, 289 vinieron de fuera de España, procedentes de 37 países, lo que supuso cerca del 34 por ciento del total, frente al 28 por ciento de internacionalización que se alcanzó en la pasada edición. Estas cifras  representan un incremento de la internacionalización del 37,6 por ciento sobre la edición de 2012.
Además, la 7ª edición de Biospain contó con 200 expositores y con la presencia de 50 inversores -80 por ciento internacionales-, entre fondos de capital riesgo, fondos de inversión de grandes farmas, business angels, etc., que participaron en el Foro de Inversión, donde se analizaron los planes de negocio de 40 empresas de varios países. En el partnering, en el que se contó con la colaboración de la Plataforma de Mercados Biotecnológicos, se alcanzaron las 3.327 reuniones de negocio, lo que supone un crecimiento del 20 por ciento respecto a la edición anterior, y se registraron 2.000 asistentes en total al evento (un 8 por ciento más).

No hay comentarios: