jueves, 26 de marzo de 2015

La Asamblea de PSN ratifica la incorporación de la Mutualidad de Doctores y Licenciados :: El Médico Interactivo :: La Asamblea de PSN ratifica la incorporación de la Mutualidad de Doctores y Licenciados

:: El Médico Interactivo :: La Asamblea de PSN ratifica la incorporación de la Mutualidad de Doctores y Licenciados



La Asamblea de PSN ratifica la incorporación de la Mutualidad de Doctores y Licenciados





Madrid (26/03/2015) - Redacción

En la reunión en San Juan de Alicante se aprueba igualmente la modificación estatutaria que posibilita que los mutualistas de MDL pasen a serlo de PSN

La Asamblea General Extraordinaria de Mutualistas de PSN aprobó el pasado 13 de marzo, en sesión extraordinaria y por amplia mayoría, la fusión por absorción de la Mutualidad de Doctores y Licenciados (MDL) en la Mutua. De este modo, se culmina, tal y como ha expresado el presidente de PSN, Miguel Carrero, "un proyecto iniciado hace algún tiempo y que viene a reflejar fielmente lo que es PSN: un punto de encuentro para todos los profesionales universitarios".
Con relación al proceso, el presidente de PSN ha hecho referencia a Solvencia II, la nueva normativa europea que afronta el sector asegurador y que "supone que muchas pequeñas entidades no tengan el músculo financiero y la estructura necesarias para afrontar los nuevos requisitos. En PSN hemos sido previsores, nos hemos adelantado para estar en la mejor posición posible ante unas nuevas reglas de juego que ya están parcialmente en vigor y, en pocos meses, lo estarán de forma global. Y este trabajo previo es el que hoy nos permite mantener un papel activo ante el proceso de concentración que vive el sector".
En ese sentido, ha añadido que el proyecto de PSN "no es excluyente, es integrador y mucho más para todas aquellas entidades que comparten nuestros objetivos", haciendo referencia directa a MDL, cuyo "colectivo es nuestro colectivo, sus necesidades, las nuestras. Por eso esta integración por absorción que planteamos hoy aquí no es más que una suma, un añadido de unos profesionales que pasan a formar parte de un todo más grande en el que, sin duda, van a sentirse en su casa porque, de hecho, ya es su casa".
Carrero ha recordado que la colaboración y el trabajo en común entre PSN y MDL lleva años teniendo lugar, por lo que "nuestro proyecto no ha sido ajeno a la Mutualidad de Doctores y Licenciados. Saben que se integran en un grupo serio, riguroso, solvente y, por encima de todo, con un gran futuro. Nuestro presente es espectacular y nuestros retos, motivadores. Y todo ello es posible porque contamos con una gran salud como empresa fuera de toda duda", fundamentada en gran medida por la figura de los mutualistas como centro de toda la actividad empresarial del grupo.
La Asamblea de Mutualistas ha aprobado igualmente la modificación del artículo 8 de los estatutos sociales de la Mutua, con el objetivo de permitir que los mutualistas de MDL pasen a ostentar la condición de mutualista de PSN.
La celebración de la Asamblea, que ha tenido lugar en el Complejo San Juan, en Alicante, ha contado con la asistencia de representantes de colegios e instituciones profesionales de la zona.

No hay comentarios: