lunes, 16 de marzo de 2015

Sanidad reconoce 147 Buenas Prácticas sanitarias de las autonomías

http://www.diariomedico.com/2015/03/16/area-profesional/sanidad/sanidad-reconoce-147-buenas-practicas-sanitarias-autonomias

VINCULADAS A 8 ESTRATEGIAS DEL SNS

Sanidad reconoce 147 Buenas Prácticas sanitarias de las autonomías

El Ministerio celebra esta mañana la Primera Jornada de Buenas Prácticas en el SNS, en la que se galardonan 147 experiencias autonómicas de mejora asistencial. Tras celebrarse hoy por primera vez, este impulso a la calidad sanitaria tendrá periodicidad anual.
José A. Plaza. Madrid   |  16/03/2015 10:58
 
 

El Ministerio de Sanidad acoge esta mañana una jornada, con participación de sociedades científicas y representantes de las comunidades autónomas, en la que se presentan 147 experiencias implantadas en el SNS y consideradas como Buenas Prácticas, resultado de las convocatorias oficiales de 2013 y 2014 (con metodologías pilotadas en 2012).
Esta metodología de reconocimiento, aprobada en 2013 por el Consejo Interterritorial, que aspira a tener una convocatoria anual, ha permitido hoy aprobar 147 prácticas en el marco de ocho estrategias ya aprobadas por el Interterritorial (Atención al parto y salud reproductiva; Atención sanitaria en vuiolencia de género, Cáncer, Cardiopatía isquémica; Diabetes; Enfermedades reumáticas y musculo esqueléticas; Enfermedades raras, y Promoción y prevención).
La jornada ha sido presentada por Javier Castrodeza, director general de Salud Pública, y por Paloma Casado, subdirectora general de Calidad y Cohesión, y está previsto que la clausure Rubén Moreno, secretario general de Sanidad. La estrategia con mayor número de buenas prácticas ha sido Atención al parto de salud reproductiva, con 52. La de Violencia de Género cuenta con 23 buenas prácticas; Enfermedades raras, con 8; Cardiopatía isquémica con 5; Cáncer, con 8; Diabetes, con 14; Enfermedades reumáticas, con 6; y Promoción y prevención, con 31.
Acceda al lista de experiencias catalogadas como Buenas Prácticas y a las autonomías encargadas de desarrollarlas.

No hay comentarios: