lunes, 9 de noviembre de 2015

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AbbVie incrementa más de un 26% los ingresos del tercer trimestre del año





Chicago (Estados Unidos) (07-10/11/2015) - Redacción

• La compañía presenta unos ingresos en el tercer trimestre de 5.944 millones de dólares, lo que representa un incremento del 26,2 por ciento respecto al tercer trimestre de 2014 en términos de explotación; las ventas registradas crecieron un 18,4 por ciento

• El aumento de los ingresos revela el crecimiento operativo de las ventas globales de Humira del 19,6 por ciento; los ingresos netos globales de Imbruvica en el tercer trimestre ascendieron a 304 millones y las ventas globales de Viekira, a 469 millones

AbbVie ha publicado los resultados financieros del tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre de 2015. "Nos sentimos satisfechos con el alto nivel de los resultados obtenidos en el tercer trimestre y con cómo ha evolucionado el año hasta la fecha. Hemos impulsado una fuerte ejecución comercial, operativa y de I+D, que ha derivado en una importante rentabilidad de los beneficios y las ventas como líder del sector", ha comentado Richard A. Gonzalez, presidente y consejero delegado de AbbVie. "Nos encontramos bien posicionados para generar un gran crecimiento de los BPA en 2015 y en adelante, y seguimos progresando significativamente para mejorar nuestra cartera de productos en desarrollo e implantar otras acciones estratégicas que ayudarán a AbbVie a lograr un crecimiento de primer nivel a largo plazo".
Las ventas a nivel mundial ascendieron a 5.944 millones de dólares en el tercer trimestre, hasta un 18,4 por ciento interanual. En términos de explotación, las ventas se incrementaron un 26,2 por ciento, sin incluir el impacto negativo del 7,8 por ciento como consecuencia de fluctuaciones en los tipos de cambio.
El crecimiento de las ventas en el tercer trimestre se vio impulsado por la solidez que continúan mostrando Humira y otros productos promocionados. Las ventas globales de Humira crecieron un 19,6 por ciento en términos de explotación, o un 12,1 por ciento incluida la repercusión de las fluctuaciones en los tipos de cambio. El fuerte crecimiento de Humira en EE.UU. Del 30,4 por ciento se vio impulsado por una tasa de crecimiento continuado en las tres principales áreas terapéuticas: reumatología, dermatología y gastroenterología.
Las ventas internacionales de Humira en el tercer trimestre crecieron un 7,1 por ciento en términos de explotación, duplicando prácticamente la tasa de crecimiento registrada en el segundo trimestre. El crecimiento de las ventas internacionales de Humira registrado en el trimestre se redujo un 16 por ciento como consecuencia de unos tipos de cambio desfavorables.
Las ventas globales de Imbruvica en el tercer trimestre ascendieron a 304 millones de dólares, con unas ventas en EE.UU. de 267 millones y un reparto internacional de beneficios de 37 millones en la fecha de cierre.
La aportación de Viekira
El crecimiento total de las ventas de la compañía se vio también impulsado por los 469 millones de las ventas globales de Viekira, actualmente autorizado en 61 países con autorizaciones adicionales previstas durante el resto de 2015 y 2016, así como un fuerte crecimiento de explotación de Duodopa, Creon y Lupron.
El margen bruto ajustado en el tercer trimestre fue del 83,3 por ciento, excluida la amortización del inmovilizado material y otras partidas específicas. El aumento del margen bruto de 220 puntos básicos fue consecuencia de una combinación de productos, las eficiencias de explotación y la repercusión de los tipos de cambio. El margen bruto calculado según los principios contables generalmente aceptados (PCGA) estadounidenses fue del 80,4 por ciento.
Los gastos administrativos, generales y de ventas ajustados fueron del 23 por ciento de las ventas en el tercer trimestre. El gasto ajustado en investigación y desarrollo (I+D) fue del 15,4 por ciento de esas ventas, reflejando las medidas adoptadas para la financiación de la cartera de nuevos productos que se encuentran en las fases de desarrollo intermedia y avanzada. Según los PCGA, los gastos de I+D fueron del 23,8 por ciento de las ventas.
El margen de explotación ajustado en el tercer trimestre fue del 44,9 por ciento, en comparación con el 38,5 por ciento del mismo periodo de 2014. Según los PCGA, el margen de explotación fue del 31,7 por ciento.
El gasto neto ajustado por intereses fue de 197 millones, lo que refleja la repercusión de la deuda emitida en relación con la adquisición de Pharmacyclics. El beneficio diluido por acción ajustado, excluidos los gastos de amortización de activos intangibles y otras partidas específicas, fue de 1,13 dólares en el tercer trimestre, lo que representa una subida de casi el 27 por ciento. El beneficio diluido por acción fue de 0,74 dólares según los PCGA.
AbbVie anunció los objetivos estratégicos y financieros a largo plazo de la compañía, incluidas las expectativas de crecimiento y demás parámetros financieros, tales como los objetivos de ventas, los objetivos de margen de explotación y el crecimiento de los beneficios por acción respecto de nuestro plan a largo plazo. AbbVie también presentó la previsión de beneficios por acción para 2016 y confirmó su intención de albergar una completa revisión de su cartera de productos de I+D en desarrollo en Chicago, durante el congreso ASCO 2016.
Mejores perspectivas para el ejercicio completo de 2015
AbbVie mejora su previsión de beneficio diluido por acción ajustado respecto al ejercicio completo de 2015 de 4,26 dólares a 4,28 dólares. Esta previsión no incluye el gasto por amortización del inmovilizado intangible, costes de operativa, integración y otras partidas específicas, de 1,10 dólares por acción, pero sí incluye 0,20 dólares de dilución correspondiente a la adquisición de Pharmacyclics. Según los PCGA, el beneficio diluido por acción de AbbVie previsto se sitúa entre 3,16 y 3,18 dólares.

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