viernes, 4 de marzo de 2016

Guillermo Castillo, nuevo Director General y Consejero Delegado en Iberia de Ipsen Pharma

Guillermo Castillo, nuevo Director General y Consejero Delegado en Iberia de Ipsen Pharma

Noticias IM Medico Hospitalario

guillermo castillo n

En su nuevo cargo, Castillo se encargará de liderar la nueva visión de estrategia empresarial en España y Portugal, impulsando el posicionamiento de la compañía en neurología, endocrinología y urología-oncología.
La filial española de Ipsen, grupo biotecnológico global orientado a especialistas, ha nombrado a Guillermo Castillo Vicepresidente de Operaciones de la región de Iberia, así como Director General y Consejero Delegado para España y Portugal. El nombramiento es efectivo desde el 8 de febrero de 2016. En su nuevo cargo, Castillo se encargará de liderar la nueva visión de estrategia empresarial en España y Portugal, impulsando el posicionamiento de la compañía enneurología, endocrinología y urología-oncología.
Guillermo Castillo, Director General y Consejero Delegado de España y Portugal de Ipsen, ha destacado: “Estoy encantado de unirme a Ipsen ya que la región se enfrenta a nuevos retos. Ipsen tiene una larga historia en España y Portugal y estoy convencido de que vamos a lograr la consecución de los objetivos de crecimiento de la compañía en la región, ofreciendo a los pacientes soluciones innovadoras para enfermedades debilitantes".
Etienne de Blois, Vicepresidente de Operaciones de América Latina, Iberia y Oriente Medio, ha añadido: “Me complace dar la bienvenida a Guillermo Castillo en Ipsen. Estoy convencido de que su amplia experiencia traerá mucho valor añadido a nuestra empresa en un momento en el que Ipsen está reforzando su oferta para una mejor atención a los pacientes”. Castillo llega a Ipsen Pharma tras más de 20 años en la industria farmacéutica ocupando diferentes puestos de responsabilidad tanto a nivel nacional como internacional (España, Portugal, Europa, Australia…) en las áreas de investigación, market access, marketing, ventas y desarrollo de negocio.  


En sus puestos anteriores, Castillo fue del 2010 al 2013 Director General de Grünenthal Pharma para España y Portugal. Fue nombrado Vicepresidente Sénior de Europa de Grünenthal GmbH en Alemania y en 2015 Vicepresidente Sénior de Marketing y Market Access para Europa y Australia. Castillo es licenciado en Farmacia y cuenta con un MBA (Master in Business Administration) por la escuela de negocios ESADE. 

No hay comentarios: