jueves, 28 de julio de 2016

El nuevo presidente mundial de Lilly seguirá compensando pérdidas de patentes con nuevos medicamentos

El nuevo presidente mundial de Lilly seguirá compensando pérdidas de patentes con nuevos medicamentos

Noticias Farmacia

nuevo presidente lil

AddThis Sharing Buttons
Tras 8 años como CEO de Lilly, John C Lechleiter pasará el testigo a David A Ricks al frente de la gran compañía multinacional de raíz americana. Será en los próximos meses.
Esta tarde esta cabecera ha conocido que David A. Ricks sustituirá a John C. Lechleiter como CEO de la multinacional Lilly. Aunque la plena asunción de responsabilidades tendrá lugar el próximo 1 de enero de 2017, el relevo ha sido conocido este mismo miércoles, 27 de julio. El cambio se contempla dentro de una pautada normalidad, en virtud de la cual el presidente saliente, Lechleiter, seguirá siendo presidente hasta mayo de 2017, mientras que Ricks serápresidente y CEO de Lilly al empezar el año que viene, asumiendo también la presidencia del consejo de administración de la compañía en junio de 2017.
Tal como se ha conocido desde las oficinas centrales de Eli Lilly and Company (NYSE:LLY), situadas en Indianápolis (Estados Unidos), el doctor John C. Lechleiter dejará su puesto de presidente y CEO de Lilly el próximo 31 de diciembre de 2016. No obstante, seguirá siendo director no ejecutivo del consejo de administración de Lilly hasta el 31 de mayo de 2017, momento en que dejará de formar parte de dicho consejo. Para su relevo se optó de forma unánime por David A. Ricks, Dave, actualmente vicepresidente sénior de la compañía y presidente de Lilly Bio-Medicinas. Las primeras palabras de Lechleiter, en relación a su relevo, fueron de elogio para Ricks, afirmando que es un directivo con capacidad de liderazgo, muybien preparado y resolutivo a la hora de tomar decisiones. No obstante, el presidente saliente también consideró oportuno transmitir su satisfacción personal por haber sido capaz de hacer entrar la compañía en una etapa de crecimiento, a pesar de la expiración de numerosas patentes. Reflexión que hizo perfectamente compatible con el hecho de protagonizar una salida armoniosa de los máximos cargos de responsabilidad de la corporación. Tras 8 años como presidente de Lilly, Lechleiter no se olvidó de rendir homenaje a todos los colaboradores que desde el 1 de abril de 2008 le ayudaron a dirigir la compañía.
La información disponible también habla de un Ricks ampliamente experimentado enoperaciones comerciales internacionales y programas de Investigación y Desarrollo. Fuera de Estados Unidos, el nuevo presidente trabajó en Canadá y China, consagrándose desde 2012 a Bio-Medicinas, el área de negocio más grande de Lilly, donde consiguió una expansión muy notable. Entre sus ex jefes y colaboradores se destacó que Dave está claramente capacitado para aprovechar oportunidades y superar los retos que se presenten en un contextotan complejo como el farmacéutico a nivel mundial.
El químico orgánico Leichleter se sumó a Lilly a finales de los años 70 del siglo pasado, siendo destinado pronto a potenciar el Centro de Investigación de Lilly en Inglaterra para, seguidamente dedicarse a proyectos de gestión, temas regulatorios, desarrollos de productos y operaciones farmacéuticas. Por su parte, Ricks entró en el Departamento de Desarrollo de Negocio de la compañía a mediados de los 90, desde un sólido perfil de Ventas y Marketing. Durante su trabajo para la compañía, pesaron decisivamente para su elección como nuevo presidente, sus cinco años al frente de la división de biomedicinas, donde se realizan desarrollos en enfermedad de AlzheimerUrologíaInmunologíaEnfermedad Musculoesquelética yDolor.


Ricks, que también es miembro del consejo de la EFPIA, Federación Europea de las Asociaciones de la Industria Farmacéutica, reconoció tener una base muy sólida para iniciar su presidencia. Sobre todo, destacó la capacidad de todo el equipo dirigido por Leichleter para construir un pipeline muy fuerte, junto a un prometedor portfolio con fármacos de reciente aprobación. Para poner, como siempre, el resultado de la I+D+i al servicio de la totalidad de losstakeholders.

No hay comentarios: