jueves, 27 de abril de 2017

El Interterritorial de Sanidad tendrá que esperar a primeros de junio - DiarioMedico.com

El Interterritorial de Sanidad tendrá que esperar a primeros de junio - DiarioMedico.com





PODRÍA CELEBRARSE EL JUEVES DÍA 7

El Interterritorial de Sanidad tendrá que esperar a primeros de junio

Según ha podido saber DM, el Consejo Interterritorial de Sanidad se celebrará a primeros de junio. A falta de convocatoria oficial, se baraja la posibilidad de que Sanidad y autonomías se reúnan el día 7 de ese mes.
José A. Plaza   |  27/04/2017 11:37
 
 

Consejo Interterritorial. Abril de 2016
Foto de familia del último Consejo Interterritorial de Sanidad celebrado, en abril del año pasado. El Gobierno estaba en funciones y el ministro era Alfonso Alonso. (DM)
La ministra de Sanidad continúa su ronda de reuniones con los consejeros del ramo, un proceso que el Ministerio considera imprescindible concluir antes de convocar el Consejo Interterritorial de Sanidad. Según ha podido saber DM, dentro de un mes acabarán estas reuniones (Dolors Montserrat aún debe verse con cuatro consejeros). El Interterritorial se celebraría a primeros de junio; no hay convocatoria oficial, pero se baraja el día 7 como fecha elegida.
Como informó diariomedico.com, el Interterritorial lleva más de un año sin reunirse, y la última vez que lo hizo fue con un Gobierno en funciones. Montserrat lleva meses centrando su labor en conocer personalmente a todo el sector sanitario y, en concreto, a cada consejero de Sanidad, para conocer de primera mano sus peticiones y preocupaciones.
¿Qué temas se tratarán?
Hay diversos temas que tienen muchas papeletas para entrar bien el orden del día bien como debate en ruegos y preguntas, como la temporalidad y precariedad del personal sanitario, el baremo de daños sanitarios, la prescripción enfermera, la gestión clínica, la troncalidad y diversas estrategias de salud que se están renovando o que están aún en desarrollo.
Ayer miércoles se celebró la primera reunión oficial entre la ministra y todas las comunidades autónomas, en forma de Consejo Territorial de Asuntos Sociales y Dependencia.

Noticias relacionadas



No hay comentarios: