jueves, 27 de abril de 2017

La ministra, al comisario europeo de Salud: 'Spain is ready for the EMA' - DiarioMedico.com

La ministra, al comisario europeo de Salud: 'Spain is ready for the EMA' - DiarioMedico.com





VISITA A ESPAÑA DE VYTENIS ANDRIUKAITIS

La ministra, al comisario europeo de Salud: "Spain is ready for the EMA"

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha presentado este jueves una conferencia del comisario europeo de Salud, Vytenis Andriukaitis, y ha aprovechado para hacer una cerrada defensa de Barcelona como posible futura sede de la Agencia Europea del Medicamento.
José A. Plaza   |  27/04/2017 09:35
 
 

1 de 4
Flecha Ver Siguiente
Dolors Montserrat, Vytenis Andriukaitis e Isabel García Tejerina
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad; Vytenis Andriukaitis, comisario europeo de Salud e Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, a su llegada al foro de Nueva Economía Forum, este jueves en Madrid. (Luis Camacho)
  • Dolors Montserrat, Vytenis Andriukaitis e Isabel García Tejerina
  • Dolors Montserrat, Vytenis Andriukaitis e Isabel García Tejerina
  • Dolors Montserrat y Vytenis Andriukaitis
  • Vytenis Andriukaitis y Dolors Montserrat
"Spain is ready for the EMA". Con estas palabras, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha concluido una breve alocución en la que ha defendido con vehemencia la posibilidad de que Barcelona acoja la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que deberá dejar Londres debido al Brexit.

Montserrat ha presentado este jueves una conferencia en Madrid del comisario europeo de Salud, Vytenis Andriukaitis. Tras defender la sede española ante Andriukaitis, ha definido la sanidad española y las opciones de Barcelona como posible sede de la EMA: "España tiene uno de los mejores sanitarios del mundo, es un referente europeo en sanidad y una potencia en I+D+i. Podemos albergar la EMA en Barcelona".
La ministra ha añadido: "El traslado se puede realizar de forma inmediata. Tenemos expertos para asumir todas las necesidades que surjan surante el traslado. Estamos totalmente conectados con Europa, acogeremos perfectamente a los casi 40.000 científicos que reúne anualmente la EMA. La Torre Agbar [elegida como posible sede] puede acogerla ya: tenemos las llaves en la mano". 

Montserrat ha concludio la presentación de Andriukaitis, que ha ofrecido una conferencia dentro del ciclo Nueva Economía Fórum, en inglés: "Spain is ready for the EMA, commissioner". El comisario europeo ha recogido el guante con prudencia: "Los 26 países están listos y están presentado información. Hay que tomar la decisión cuanto antes porque está en juego la seguridad de los pacientes"

Preguntado por si apoyará la candidatura de Barcelona, lógicamente no se ha mojado y ha recomendado a España "hacer coaliciones" ante la cantidad de países que optan a acoger la EMA. Bruselas acoge este sábado una reunión en la que los países candidatos (26) presentarán sus avales y en la que se empezará a aclarar qué características debe tener la ciudad que acoja la EMA.

No hay comentarios: