jueves, 22 de junio de 2017

El consejero de Sanidad de Madrid, reprobado por toda la oposición - DiarioMedico.com

El consejero de Sanidad de Madrid, reprobado por toda la oposición - DiarioMedico.com





PLENO EN LA ASAMBLEA AUTONÓMICA

El consejero de Sanidad de Madrid, reprobado por toda la oposición

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves la reprobación de Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad, con votos a favor de Podemos, PSOE y Cuidadanos.
Redacción   |  22/06/2017 19:14
 
 

Jesús Sánchez Martos y Mónica García
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid, y Mónica García, portavoz sanitaria en la Asamblea de Podemos, grupo que ha impulsado la reprobación. (DM)
La reprobación del consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, impulsada por Podemos, se ha debatido y votado este jueves en la Asamblea de Madrid, y ha salido adelante con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, y el voto en contra del PP.
Como informó diariomedico.com, la oposición explica la reprobación del consejero por acumulación de críticas y, a su juicio, continuados desaciertos en la política sanitaria madrileña.
La tensa relación con los ciudadanos con los sindicatos, episodios como el del globo sonda que sugería la (luego frenada) conversión de camas de agudos en larga estancia en el Hospital de Móstoles, y anécdotas como los curiosos consejos del consejero para luchar contra la ola de calor, son algunas de las razones para que las críticas hayan tomado forma de reprobación.
Los portavoces de la oposión (Mónica García, de Podemos; José Manuel Freire, del PSOE, y Enrique Veloso, de C's) han aprovechado su turno de palabra para criricar globalmente la gestión de Sánchez Martos al frente de la política sanitaria autonómica, incidiendo especialmente en la política de personal. Las críticas se han extendido tanto al fondo como a las formas del consejero.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado esta semana su apoyo a Sánchez Martos, y el consejero ya había avanzado que no dimitiría aunque la reprobación, como finalmente ha sucedido, saliera adelante.

No hay comentarios: