miércoles, 7 de junio de 2017

El Hospital de Bellvitge inaugura una Unidad Coronaria para enfermos de alta complejidad

El Hospital de Bellvitge inaugura una Unidad Coronaria para enfermos de alta complejidad

Noticias Farmacia



El Hospital de Bellvitge inaugura una Unidad Coronaria para enfermos de alta complejidad

el-hospital-de-bellv

2
La nueva Unidad está dotada de los sistemas más innovadores de control y asistencia individualizada. Presenta un diseño cómodo y amigable para garantizar el confort y la seguridad de enfermos, acompañantes y profesionales.
Este 7 de junio, el Hospital Universitario de Bellvitge ha puesto en marcha, en la 2ª planta del edificio principal, una Unidad de Cuidados Críticos Cardiológicas con tecnología de última generación para enfermos cardíacos de alta complejidad que necesitan una vigilancia intensiva. Dispone de 10 habitaciones individuales que permiten grados diferentes de aislamiento a conveniencia. Los cristales se transforman automáticamente en transparentes u opacos según las necesidades. Los dispositivos de monitorización y soporte -equipos de seguimiento de los parámetros vitales, sistemas de monitorización cardiológico y respiración asistida- son modelos de última generación que están integrados en torres únicas, lo que facilita la actividad asistencial diaria.
Las camas, también de los últimos modelos, presentan una amplia adaptabilidad en función de las necesidades de los pacientes en cada momento. Los colchones están diseñados con sistemas de presión variable para prevenir la aparición de llagas. Una central de monitorización permite seguir no sólo los pacientes de la Unidad sino también controlar -de forma remota- los otros 30 enfermos ingresados ??en el resto de unidades del Servicio de Cardiología. Asimismo, la Unidad dispone de una sala equipada para la realización de procedimientos invasivos.
El diseño de la Unidad Coronaria, de los circuitos y de los espacios de trabajo se ha hecho pensando en crear un entorno amable, funcional y de máxima comodidad. La zona de entrada está decorada con una gran fotografía mural que contribuye a hacer el espacio más humano. Una alarma luminosa ayuda a prevenir el exceso de ruido.
Especialización en cuidados intensivos cardiológicos
El Hospital Universitario de Bellvitge es referente en cuidados intensivos cardiológicas. Hasta ahora, disponía de una Unidad Coronaria en la 4ª planta para enfermos con patologías tanto de alta como de media complejidad. La apertura de una segunda unidad permitirá ofrecer una atención selectiva a los pacientes según su gravedad. En la nueva Unidad de Cuidados Críticos, de 10 camas, se tratarán principalmente enfermos cardiológicos con patologías de alta complejidad, como infartos agudo de miocardio que evolucionan de forma desfavorable, cardiopatías con choque o enfermos con insuficiencia cardíaca aguda severa que necesitan implantación urgente de sistemas de asistencia ventricular (corazones mecánicos). Trabajará un equipo de profesionales asistenciales, tanto médicos como enfermeros, especializados en cuidados críticos y semicríticas de cardiología.
La antigua unidad, con 16 camas, quedará reservada a enfermos cardíacos de complejidad intermedia.
Según destaca el Dr. Ángel Cequier, director clínico de Enfermedades del Corazón del Hospital Universitario de Bellvitge, con esta nueva Unidad Coronaria "el hospital se adaptará al importante incremento de la asistencia a enfermos cardiológicos que se ha producido en los últimos años, tanto por el aumento de pacientes que requieren ingresos urgentes como por el incremento en la complejidad y gravedad de sus cardiopatías". La innovación tecnológica permite, cada vez más, tratar pacientes de muy elevada complejidad.

No hay comentarios: