miércoles, 21 de junio de 2017

La Cátedra Novartis apoya la formación continuada de los gestores sanitarios - Industria - Elmedicointeractivo.com

La Cátedra Novartis apoya la formación continuada de los gestores sanitarios - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

La Cátedra Novartis apoya la formación continuada de los gestores sanitarios





La compañía farmacéutica Novartis y el IESE han celebrado la tercera edición del ‘Programa Avanzado en Gestión Sanitaria. Innovación y excelencia operativa: hacia la gestión basada en resultados en salud’. Durante dos jornadas, expertos nacionales e internacionales han abordado los principales retos y oportunidades que se presentan ante las instituciones sanitarias. La directora de Relaciones Institucionales y Market Access del Grupo Novartis, Concha Marzo, ha inaugurado las jornadas, que se enmarcan en la ‘Cátedra Novartis sobre innovación y Excelencia Operativa en el sector Salud’.
 “La Cátedra tiene la vocación de contribuir a la mejora de nuestro Sistema Nacional de Salud y, en gran parte, este reto es posible gracias a la formación continua de sus gestores a través, entre otros, de la investigación y el intercambio de buenas prácticas”, ha explicado Concha Marzo, quien ha destacado, además, la firme apuesta de Novartis por “apoyar este tipo de encuentros, como servicios de valor añadido que constituyen un punto de reflexión y discusión para avanzar en el reto de la sostenibilidad de nuestro modelo sanitario”.
Experiencia de clientes y profesionales
Las jornadas ofrecen a los gestores sanitarios "una actualización de conocimientos y un espacio para el intercambio de experiencias nacionales e internacionales en el ámbito de la gestión sanitaria”, ha señalado Jaume Ribera, director de la Cátedra y profesor del departamento de Dirección de Operaciones en el IESE. Entre otros temas, han hablado de la tecnología, el talento, el conocimiento, los procesos operativos, la experiencia de los clientes y de los profesionales.
Esta tercera edición del programa ha contado con la participación de destacados expertos internacionales como el Prof. Richard Bohmer, quien ha presentado un estudio sobre el cambio de paradigma hacia una gestión basada en el valor. Por su lado, Lutz Herbath ha compartido una experiencia real en un centro de Alemania en el que llevan trabajando más de 6 años con un modelo de gestión basado en resultados en salud.
Gestión centrada en la generación de valor
Finalmente, los expertos han revisado experiencias españolas desde la perspectiva de la administración y se han analizado las posibilidades del sistema para avanzar hacia una gestión centrada en la generación de valor.
La ‘Cátedra Novartis sobre Excelencia Operativa en el sector Salud’ se articula en torno a tres ejes principales: el desarrollo de una línea de investigación orientada a abordar los principales retos en el ámbito de la gestión sanitaria, la puesta en marcha de la plataforma web Healthcare Management Center (healthcaremanagementcenter.com) para difundir todo el conocimiento y, por último, encuentros con los principales líderes del sector sanitario para identificar retos y compartir experiencias de éxito en gestión sanitaria.

No hay comentarios: