jueves, 1 de junio de 2017

La innovación en el ámbito de la gestión de la farmacia hospitalaria juega un papel primordial

La innovación en el ámbito de la gestión de la farmacia hospitalaria juega un papel primordial



Noticias Farmacia

La innovación en el ámbito de la gestión de la farmacia hospitalaria juega un papel primordial

la-innovacion-en-el-

Cerca de 50 jefes de servicio de farmacia de distintos centros sanitarios españoles han asistido a una jornada en la que se ha puesto en valor la importancia de la innovación en este campo.
Ha sido en la segunda edición del Foro de Modernización de los Servicios de Farmacia Hospitalaria  organizado por Sanofi y que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).
Para el Dr. Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH, "la jornada permite poner en común experiencias innovadoras relacionadas con la medicina de precisión, la individualización del tratamiento, la integración asistencial y la compra innovadora, así como analizar modelos de futuro y de hospitales de referencia mundial, como el Karolinska."
En total se han puesto sobre la mesa seis casos de éxito que han servido para evidenciar que la innovación en el ámbito de la gestión de la farmacia hospitalaria está jugando un papel primordial y que todavía lo jugará más en un futuro inmediato. En esta segunda edición se han abordado proyectos desarrollados en todo el territorio español, entre los que destacan el seguimiento de pacientes vulnerables a través de las TIC o la personalización de la medicina a través de la farmacogenética. Además, se ha apostado por la internacionalización del evento con una ponencia dedicada al modelo Karolinska de integración y sostenibilidad.
"Esta segunda edición del Foro de Modernización de los Servicios de Farmacia Hospitalaria  pone de manifiesto nuevamente el compromiso de Sanofi para encontrar espacios de reflexión en los que participen todos los agentes implicados en este ámbito. Poder aportar experiencias enriquecedoras nos permitirán en última instancia mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias", ha explicado la Dra. María Jesús Alsar, responsable de Acceso al Mercado de Sanofi en España.
Otro de los aspectos clave de la jornada ha girado en torno a las cualidades que deberán tener los futuros líderes de los servicios hospitalarios, donde la gestión del talento y un liderazgo carismático jugarán un papel determinante.

No hay comentarios: