martes, 20 de junio de 2017

Los médicos del Servicio Murciano de Salud: “no tenemos nada que ocultar” - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Los médicos del Servicio Murciano de Salud: “no tenemos nada que ocultar” - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Los médicos del Servicio Murciano de Salud: “no tenemos nada que ocultar”

Las retribuciones laborales del facultativo están perfectamente reguladas por ley y sujetas a las desgravaciones fiscales correspondientes, señalan desde CESM


El Sindicato Médico CESM, ante las últimas informaciones sobre las retribuciones de los profesionales, defiende a la totalidad del colectivo, la transparencia a la ciudadanía y subraya que los facultativos no tienen nada que ocultar. “Una Sanidad universal y de calidad precisa una elevada inversión en recursos, tanto humanos como técnicos, de los que somos deficitarios, por lo que los profesionales se ven sometidos a un obligado exceso de trabajo que genera mayores ingresos”.
El déficit crónico de médicos obliga a jornadas maratonianas que bordean la legalidad y que ponen en riesgo la salud del médico y del paciente, apuntan. Asimismo, el sindicato quiere dejar claro que las retribuciones emanadas de la actividad laboral del médico están perfectamente reguladas por ley y sujetas a las desgravaciones fiscales correspondientes.
Tal y como muestra el acuerdo de retribuciones del Servicio Murciano de Salud (SMS) de Consejo de Gobierno, el sueldo del personal facultativo en gerencia de área de Atención Especializada y Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, a 6 de abril de 2015, es de consulta pública en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM, y es de 49.792,88 euros brutos totales al año para la categoría de Adjunto/Especialista de Área.
Por su parte, el sueldo medio aproximado de un médico de familia en la Gerencia de Área de Atención Primaria con 1.500 tarjetas es de 51.616,84 euros brutos anuales.
Estas son las cifras representativas del 99,7 por ciento de médicos en activo en el Servicio Murciano de Salud y fiel reflejo de la realidad salarial de los profesionales. Retribuciones más elevadas responden a una mayor actividad, obligada por la Administración, que exige cumplir más horas de las permitidas, y para cubrir las necesidades asistenciales de la población.

No hay comentarios: