jueves, 15 de junio de 2017

Madrid: Sánchez Martos se enfrentará a una reprobación el día 22 - DiarioMedico.com

Madrid: Sánchez Martos se enfrentará a una reprobación el día 22 - DiarioMedico.com



EN PLENO DE LA ASAMBLEA AUTONÓMICA

Madrid: Sánchez Martos se enfrentará a una reprobación el día 22

El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, se enfrentará el día 22 a una reprobación en la Asamblea autonómica, impulsada por el Grupo Podemos. Podría salir adelante, ya que PSOE y C's barajan apoyarla.
Redacción   |  15/06/2017 10:55
 
 

Jesús Sánchez Martos y Mónica García
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid, y Mónica García, portavoz sanitaria en la Asamblea de Podemos, grupo que ha impulsado la reprobación. (DM)
El Pleno de la asamblea de Madrid del próximo jueves 22 vivirá una reprobación al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, impulsada por el Grupo Podemos. Si saliera adelante, el Gobierno de Madrid no está obligado a prescindir del consejero.
La reprobación podría salir adelante, ya que, según publica este jueves El Mundo, tanto PSOE como Ciudadanos podrían apotar la reprobación. De hecho, el PSOE ya registró una iniciativa idéntica a la que ahora activa Podemos, pero nunca llegó a darle luz verde. En los próximos días, socialistas y Ciudadanos (que apoyaron la entrada del PP al Gobierno de Madrid) decidirán su voto.
Las razones de la reprobación se explican por acumulación, apunta podemos. La tensa relación con los ciudadanos con los sindicatos, episodios como el del globo sonda que sugería la (luego frenada) conversión de camas de agudos en larga estancia en el Hospital de Móstoles, y anécdotas como la de esta semana (la oposición no ha tomado bien ciertos consejos del consejero para luchar contra la ola de calor), son algunas de las razones para que las críticas hayan tomado forma de reprobación.
Numerosos representantes de Podemos, como la portavoz de Sanidad, Mónica García, y los también diputados Hugo Martínez Abarca y José Manuel López, están exponiendo estas y otras razones para defender la reprobación.

No hay comentarios: