sábado, 10 de junio de 2017

Marina Álvarez Benito, nueva consejera de Salud de Andalucía - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Marina Álvarez Benito, nueva consejera de Salud de Andalucía - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Marina Álvarez Benito, nueva consejera de Salud de Andalucía



La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciado este jueves la elección de Marina Álvarez Benito como nueva consejera de Salud de Andalucía, que sustituye a Aquilino Alonso.
Álvarez Benito ha confesado este viernes ser una "máxima defensora de la Sanidad pública" y ha asegurado que afronta el "reto" de estar al frente de este departamento "con mucha ilusión y con muchas ganas".
En declaraciones a los periodistas tras tomar posesión de su nuevo cargo en el Palacio de San Telmo, la nueva consejera ha querido agradecer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la confianza que ha depositado en ella para ser en adelante la titular andaluza de Salud.
La gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba, especialista en cáncer de mama y Medalla de Andalucía en 2013, ha explicado que lleva muchos años dedicada a la Sanidad pública, donde ha desempeñado muchos puestos de responsabilidad que ha "disfrutado mucho".
Así, ha explicado que afronta de la misma manera el nuevo puesto, "con mucha ilusión y ganas", asumiendo que es "un reto importante que no es fácil", pero se ha mostrado convencida de que "con esfuerzo, trabajo y dedicación, y con la suerte de contar con los profesionales de la sanidad pública andaluza, podremos seguir mejorando y avanzando" en este área, ha zanjado.
Marina Álvarez Benito se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba en 1986 y es doctora por la misma institución. Desde 2014 desempeña el cargo de directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde trabaja desde 1992.
A partir de 1996 se dedicó en exclusiva a la patología mamaria y en 2002 prosiguió su actividad profesional como asesora del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama en Andalucía. También ha sido presidenta de la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama y ha desarrollado proyectos de investigación básica en esta materia en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba. En el año 2013 Marina Álvarez fue distinguida con la Medalla de Andalucía.

No hay comentarios: